El pais
SUSCRÍBETE
Junio trae varios festivos para los colombianos | Foto: Pixabay

Entretenimiento

Se vienen los puentes de junio, estas son las principales celebraciones que se tendrán en Colombia

Para los días feriados se tiene una serie de actividades culturales y artísticas en varias regiones del país.

28 de mayo de 2023 Por:

Se acerca el mes de junio, que para muchas personas en Colombia es sinónimo de vacaciones, a lo cual se suman los dos puentes festivos que se convierten en una magnífica oportunidad de tomar las maletas y salir de viaje.

Entre los eventos que se tienen para disfrutar durante estos días de descanso estará el Festival Salsa al Parque, el cual se realizará en la ciudad de Bogotá los días 3 y 4 de junio.

La entrada al parque Simón Bolívar es gratuita, para disfrutar de artistas internacionales como Jimmy Bosch, La Dimensión Latina, Proyecto A, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sra. Tomasa, Puerto Rican Power y Wilfrido Vargas.

Calendario Junio
De acuerdo con los expertos, el sexto mes del año es catalogado como el express de la economía. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

También habrá participación nacional con Andy Caicedo, Fruko y sus Tesos, Loa Malbec, Kaona Orquesta, La Pambelé, Luna Llena Salsa Band, Orquesta Punto Baré, Sabor Yembé Orquesta, Son de Ají y Cheeta Latina.

Pero si si plan es más cultural, la capital colombiana también le ofrece la edición 31 del Festival Internacional de Poesía de Bogotá, el cual se desarrolla actualmente con diversas actividades y se extenderá hasta el día 8 de junio.

Si su destino es la ciudad de Cali, existe un plan perfecto para disfrutar de la mejor música en el Palmar Festival, que que se llevará a cabo el 3 de junio en el tradicional Parque de la Retreta.

Serán más de 12 horas con presentaciones artísticas de gran nivel como Monsieur Periné, Nanpa Básico, Los Petitfellas y Systema Solar, entre otras.

También en el departamento del Valle del Cauca, la música colombiana tiene una cita que se acerca ya al medio siglo de existencia. Se trata del Festival Mono Núñez que tendrá como escenario el coliseo Gerardo Arellano del municipio de Ginebra, entre los días 8 y 11 de junio.

El primero de los puentes festivos del próximo mes es el del Corpus Christi, entre el 10 y el 12 de junio, que conmemora una fiesta de la Iglesia Católica cuyo objetivo es exaltar la importancia de la eucaristía.

Colombia es el país con más festivos en el mundo. Foto: Getty Images.
Colombia es el país con más festivos en el mundo. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Quienes no puedan tomarse libres esos días, probablemente puedan programar una escapada a la edición 49 del Festival Folclórico Colombiano, que se realizará en la ciudad de Ibagué desde el 15 de junio hasta el 2 de julio.

Está fiesta que es considerada como patrimonio cultural y artístico de la Nación, comprende eventos variados como el Festival de Festivales, la celebración del Reinado Nacional del Folclor y el Encuentro Nacional Folclórico Universitario; que reúnen muestras de sanjuaneros, bambucos y pasillos.

El segundo puente de junio será los días 17, 18 y 19, conmemorando una devoción católica que destaca el corazón de Jesucristo como centro de vida y sinónimo de entrega total en el amor al prójimo.

Precisamente en esas fechas se da inicio al Festival Folclórico en la ciudad de Neiva, el cual se desarrollará desde el 16 de junio hasta el 3 de julio, incluyendo el tradicional Reinado Nacional del Bambuco.

Los amantes de los ritmos tradicionales y culturales de Colombia tienen otra opción si no pueden ir a la capital huilense, ya que en Bogotá se celebrará los días 24 y 25 de junio el Festival Joropo al Parque, que tendrá entrada gratuita en la Plaza de Bolívar.

Otra de las celebraciones importantes para el mes de junio en Colombia son las Fiestas de San Pedro en El Espinal, cuando miles de turistas llegan hasta este municipio tolimene para disfrutar de la música, la gastronomía y la cultura popular.

Puente festivo, calendario.
El mes de junio llega con varios días festivos para Colombia | Foto: Getty Images

Para el 19 de junio se tiene previsto el inicio del Festival Internacional de Tango en la ciudad de Medellín, el cual finalizará el día 24 del mismo mes en la conmemoración de los 88 años de la muerte de Carlos Gardel, a raíz de un trágico accidente en el aeropuerto Olaya Herrera.

Hay planes y destinos para todos los gustos, por lo que solo es cuestión de programar su viaje, llenar las maletas y prepararse para disfrutar de un merecido descanso.

AHORA EN Colombia