El pais
SUSCRÍBETE
Así amaneció la Comisión Séptima del Senado.
Así amaneció la Comisión Séptima del Senado. | Foto: AUTOR ANÓNIMO.

Colombia

Puerta de la Comisión Séptima del Senado amaneció con los vidrios rotos; estas son las hipótesis

Varios congresistas mostraron su preocupación frente a los hechos.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Preocupación y duda ha suscitado entre algunos congresistas en la mañana de este miércoles, 17 de abril, tras encontrarse con que la puerta en vidrio de la Comisión Séptima del Senado quedó totalmente destruida.

Según conoció la revista Semana, un informe preliminar de las autoridades señaló que los uniformados fueron advertidos del acontecimiento sobre las 2:30 de la mañana, sin embargo, hasta la mañana de hoy se desconoce quién fue el responsable y bajo qué circunstancias aparecieron rotos los vidrios.

Ante los extraños hechos, varios congresistas de varios partidos políticos mostraron su preocupación. Además, cabe recodar que dicha comisión fue donde 9 de 14 senadores archivaron la controvertida reforma a la salud del gobierno Petro.

Reforma a la Salud
La Comisión Séptima del Senado fue donde 9 de 14 senadores archivaron la controvertida reforma a la salud del gobierno Petro. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Uno de los que reaccionó fue el senador del Partido Conservador Nicolás Echeverry, quien escribió en su cuenta de X: “Exigimos una investigación inmediata para determinar quién fue el responsable de este daño en la Comisión Séptima del Senado. Este comportamiento irresponsable y destructivo no tiene cabida en nuestra institución”.

Y complementó: “Es una coincidencia muy extraña y desagradable. Nos tienen que decir claramente qué ocurrió, es una extraña coincidencia, es un hecho perturbador a la tarea legislativa”.

A esa voz se unió el expresidente Álvaro Uribe, quien manifestó: “Así amaneció la puerta de la comisión séptima del senado. ¡¿Qué paso?!”.

Por su parte, la senadora Martha Peralta, presidenta de la Comisión Séptima, le informó a algunos medios de comunicación que esa puerta tenía un desnivel que se había denunciado hace algunos días y parece que, posiblemente, fue lo que ocasionó su caída.

Este es el documento donde se advierte sobre el daño en la puerta de la Comisión Séptima del Senado.
Este es el documento donde se advierte sobre el daño en la puerta de la Comisión Séptima del Senado. | Foto: FOTO1 Y 2: AUTOR ANÓNIMO.

Sin embargo, serán las cámaras de seguridad las encargadas de esclarecer los hechos y confirmar si se trató de un posible ajuste de cuentas con la Comisión que archivó la reforma a la salud de Gustavo Petro o, si al contrario, obedece a un accidente o un hecho sin responsables.

Se espera que en las próximas horas le rindan un informe oficial de lo sucedido a la senadora Martha Peralta y, además, al presidente del Senado, Iván Name.

AHORA EN Colombia