El pais
SUSCRÍBETE
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pide consumir menos agua | Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Colombia

“Necesitamos consumir menos agua”, Carlos Fernando Galán dice que no se ha llegado a la meta del ahorro del agua

Pese a los avances logrados, se necesita consumir menos agua, según Galán.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La ciudad de Bogotá se encuentra en un racionamiento de agua por sectores debido a los niveles bajos de los embalses, esto provocado por la sequía de lluvias generada por el fenómeno de El Niño.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un nuevo balance del consumo de agua en la capital y del estado de los embalses que suministran el agua a la ciudad.

Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán. | Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

El máximo mandatario de la capital señaló que, si bien se ha tenido un gran avance en el ahorro del agua, se necesita que los ciudadanos consuman menos para llegar a la meta establecida.

“Ayer el consumo fue el más bajo desde que implementamos las medidas. Completamos 6 días por debajo del promedio normal de la ciudad, pero seguimos lejos de la meta”, indicó Galán.

El mandatario local informó que el consumo del día martes 16 de abril fue de 15,72 metros cúbicos por segundo. “La meta es 15. Debemos bajar aún más nuestro consumo de agua”, añadió el alcalde mayor.

Sobre el nivel de los embalse, Carlos Fernando Galán dijo que con corte al 16 de abril, el nivel del Sistema Chingaza era de 15,28%. y que la meta es llegar al 20%. para este mes de abril.

“Hoy el turno de restricción le corresponde a la zona 7, que no tendrá suministro de agua por las próximas 24 horas”, detalló.

Además, el alcalde Galán entregó unas recomendaciones para seguir bajando el consumo de agua en la capital para evitar que se siga desperdiciando este líquido vital.

“Necesitamos seguir bajando el consumo. No se trata de guardar agua sino de consumir menos. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”, sentenció Galán.

Racionamiento de agua para este miércoles 17

Para este miércoles 17 de abril las localidades de Fontibón y Kennedy y los puntos de suministro de los municipios de Funza, Madrid y Mosquera tendrá el respectivo racionamiento de agua.

AHORA EN Colombia