El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

En la Portada al Mar, La Secretaría de Movilidad de Cali adelantó una campaña de conciencia en la seguridad vial, dirigida a los motociclistas, ya que son los Actores que más accidentes provocan en las vías.
En la tarde de este miércoles, 27 de marzo, se registró tráfico lento en la vía al Mar. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Cali

Tráfico lento en la vía al Mar en Cali por protestas de la comunidad; esto se sabe

Por problemas en el suministro de agua los habitantes del sector salieron a protestar

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Secretaría de movilidad de la ciudad de Cali informó que en la tarde de este miércoles, 27 de marzo, alrededor de las 4:50 p.m., se dio apertura a la vía al Mar, en el sector de Terrón de Colorado, donde había una protesta de la comunidad, lo que generó un fuerte trancón.

Por varias horas se registró caos vial en esta zona del oeste de la ciudad de Cali. La secretaría de Movilidad pidió paciencia a los conductores, mientras se evacúa el tráfico.

En varios videos que rotaron por las redes sociales se observa la extensa fila de vehículos en la vía al Mar, un sitio estratégico para quienes van a salir de la ciudad hacia Buenaventura y otros sitios de descanso.

Habitantes de Terrón Colorado y otros sectores se dieron cita en la vía desde el mediodía de este miércoles en protesta por la fallas en el suministro de agua en los hogares del barrio de la Comuna 1, lo cual viene sucediendo hace varios días.

Lea también: Planean recuperación de la malla vial de Cali en Semana Santa

Para no afectar tanto la movilidad de la ciudad, la Alcaldía de Cali informó que en medio de la celebración de la Semana Santa, el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura de Cali hará trabajos de recuperación de la malla vial.

“Mientras miles de caleños aprovechan para reflexionar espiritualmente o para descansar, las cuadrillas de este organismo atienden varios frentes de obra en las calles de la ciudad”, dijeron.

Durante el lunes (25/03/2024), se realizaron labores de bacheo y recarpeteo en la Av. 2N con Calle 9N y en la Av. 8N con Calle 9N, cerca de la Plazoleta Jairo Varela y al Hotel Marriot, respectivamente.

Este miércoles una de las cuadrillas ha estado recuperando el puente de la Autopista Suroriental con Calle 15, en el suroriente de la ciudad.

Entre tanto, durante el jueves, 28 de marzo, y el viernes las labores se trasladarán hasta el puente de la Autopista Suroriental con Carrera 39, cerca de la Unidad Deportiva Panamericana.

AHORA EN Cali