Rexton G4 2019, lo nuevo de Ssangyong

Rexton G4 2019, lo nuevo de Ssangyong 

Julio 30, 2018 - 10:36 a.m. Por:
 Álvaro Mejía G. Especial para El País
Ssanyong Rexton G4 2019

La versión Ssangyong Rexton G4 Active 4x2 cuesta menos de $115 millones; la Elite, $139.900.000 y la súper equipada Supreme, un poco más de $165 millones.

Sin duda, lo más interesante de la presentación de la Rexton G4 2019, fueron las pruebas de pista y todoterreno en las que pudimos constatar el buen desempeño motriz, alta estabilidad, total insonorización y confort de marcha de este nuevo ejemplar de Ssangyong.

Consumo promedio
37 kilómetros por galón es el consumo promedio de combustible de la Rexton G4.

Aspecto exterior.

La carrocería de la Rexton G4 fue esculpida en el túnel de viento de la legendaria casa de diseño italiana Pininfarina. Al observarla encontramos unos aerodinámicos trazos perfectamente combinados con elegantes líneas y elementos de carrocería, encargados de aportar ‘musculatura’ y deportividad a la generosa volumetría corporal de este utilitario deportivo familiar, que hace parte de la nueva generación de vehículos Ssangyong.

Igualmente, es obligatorio reseñar el sólido y avanzado chasis con tecnología ‘Quad Frame’ sobre el que viene montada la aislada carrocería de la Rexton G4. Entre las novedades de este moderno chasis de gran calibre y alta rigidez torsional descuella su zona frontal con ‘Crash Box’ (caja de choque), destinada a absorber la energía de los impactos frontales.

Hablando ya del diseño de la carrocería de la Rexton G4 2019, que mide 4.85 metros de largo, 1.96 mts de ancho y 1.82 mts de alto, empezamos mencionando la ‘atlética’ sección frontal adornada con una amplia persiana en forma de alas extendidas, entrelazadas visualmente con el grupo óptico de tecnología Led. Estas luces se complementan con las atractivas barras led que hacen las veces de faros auxiliares, incorporando el práctico asistente Cornering Light (luz de giro), dispuesto para mejorar la visibilidad nocturna en las esquinas.

En los costados vemos unos musculosos pasos de rueda de corte rectangular, protegidos con pestañas negras para evitar el efecto Sand Blasting (chorro de arena) que ‘pela’ los guardabarros al marchar en terrenos destapados.

Para romper la monotonía de la larga carrocería los diseñadores de la Rexton G4 recurrieron a una baja línea de cintura, que hace destacar las manijas de puertas al fácil alcance de las manos, los generosos y aerodinámicos espejos laterales con direccionales incorporadas y el elegante marco de cristalería lateral en acero inoxidable.

De otra parte, detallamos el sunroof (versiones Elite y Supreme), rack de techo, spoiler trasero flotante con tercera luz de freno integrada y la sección trasera, engalanada con un envolvente grupo óptico Led, que integra las luces de freno, direccionales y posición.

Aspecto interior.

Al abordar esta Ssangyong sorprenden los acabados y amplio espacio para 7 ocupantes, quienes viajan en sillas construidas con la premiada tecnología Pullmanflex. Esto sin contar que las dos filas de asientos posteriores se pueden abatir 60/40 y 50/50, respectivamente, para convertirla en un SUV con 1.806 lts. de capacidad.

Entre sus muchos ‘juguetes’ de fábrica está el sistema de info-entretenimiento Android con pantalla HD táctil de 8”, que integra cámara de reversa, sistema de navegación, audio con seis parlantes y otras funciones.

Otros elementos destacados son el sistema de climatización dual automático con sistema Air Clean, ionizador y filtro de aire, volante multifuncional y deportivo, desde donde se activan los sistemas de control de crucero y multimedia y el tablero de instrumentos conformado por dos esferas de 3.5”.

Aspecto motriz.

Las tres versiones de la nueva Ssangyong Rexton G4 (Active, Elite y Supreme) vienen dotadas con un eficiente motor a gasolina de 4 cilindros y 2 litros de capacidad, que genera 221 HP de potencia y un torque de 350 Nm. Vale destacar que este buen torque se percibe a solo 1.500 rpm del motor, que es el mismo régimen de vueltas en donde se logra el par motor de los vehículos diésel, que se distinguen por entregar todo su ‘perrenque’ a bajas revoluciones.

Este motor de tecnología alemana viene dotado con un avanzado turbocargador de gestión electrónica, que elimina los baches de potencia a bajas r.p.m., conocidos como ‘turbo lag’.

En el caso de las versiones 4x4 Elite y Supreme, las mejor equipadas, dicha planta motriz trabaja en asocio con una transmisión automática-secuencial de seis marchas aportada por la japonesa Aisin. Esta transmisión viene dotada con caja de transferencia (bajo) para multiplicar la fuerza en las ruedas cuando se transita en barro profundo, ríos, terrenos quebrados y de alta dificultad, por donde les resulta imposible marchar a los 4x2 que abundan en el mercado nacional e incluso a los 4x4 que no cuentan con bajo.

De otra parte, está la versión 4x2 Active de transmisión mecánica, con las mismas 6 marchas hacia adelante, pero sin funciones 4Hi y 4Lo o bajo.

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