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Nissan y la Universidad de Los Andes firman convenio por la movilidad eléctrica

Diciembre 17, 2020 - 10:15 a. m. 2020-12-17 Por:
Redacción de El País
Nissan Leaf

La marca automotriz viene promoviendo la movilidad sostenible con su vehículo Nissan Leaf, que acaba de ser elegido en Brasil como ‘Mejor vehículo eléctrico 2020’, en los premios L´Auto Preferita 2020.

Especial para El País

Recientemente, Nissan y la Universidad de Los Andes, Uniandes, firmaron un acuerdo para estimular la cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de promover la electromovilidad en el país.

Esta alianza hace parte de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, que tiene como objetivo proveer más autonomía, electrificación y conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor; transformando la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Las actividades del convenio serán desarrolladas por Dinissan, representante de Nissan en Colombia, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. La idea es promover la cooperación en los departamentos, centros y grupos de investigación de dicha Facultad, así como entre los profesionales, desarrolladores e investigadores de Dinissan para realizar actividades académicas y de otros tipos.

Entre las tareas que ambas se comprometen a realizar, se encuentra el intercambio de información y materiales de interés mutuo para difusión y capacitación sobre movilidad eléctrica, uso compartido de laboratorios e infraestructura, así como el desarrollo de estudios e investigaciones que refuercen sus beneficios para la sociedad y el medio ambiente.

“Nos complace hacer parte de iniciativas como esta que contribuyen con la investigación y desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles en el país”, afirmó Juan Carlos Herrera, gerente de Flotas de Dinissan.

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Actualmente en Colombia, la marca promueve la movilidad sostenible con su vehículo Nissan Leaf, con tecnología avanzada en sus 480.000 unidades que circulan por el país desde su lanzamiento, hace un año y medio.

Estrena canal digital

Nissan acaba de lanzar una tienda en línea especializada en posventa, que les permitirá a los propietarios de vehículos de la marca comprar y agendar servicios como revisiones de mantenimiento, lavado de carro,
desinfección y recogida de autos; adquirir planes de mantenimientos prepagados, repuestos y accesorios y agendar cita para su instalación.

Asimismo, consultar repuestos y servicios por placa para conocer qué referencias aplican para el vehículo del cliente y conocer, además, el detalle de las operaciones que se realizan en la revisión de mantenimiento, entre otros beneficios.

“En Nissan Posventa buscamos un nuevo nivel mejorando la experiencia mediante la digitalización del servicio. Esta plataforma se venía desarrollando desde hace un tiempo, pero este año aceleramos su creación para que así el cliente pueda adquirir nuestro portafolio posventa desde la comodidad de su casa”, afirmó Abel Manotas, gerente nacional de Posventa de Dinissan.

Agregó que el proyecto fue creado para hacer frente a los desafíos encaminados a cerrar las brechas en la confianza de los consumidores y para acercar más los productos y servicios de la marca con nuevas herramientas.

Más información, en www.tiendaposventa.dinissan.com.co .

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