Este es el nuevo SUV BMWX2 sDrive20i, distinto y juvenil

Este es el nuevo SUV BMWX2 sDrive20i,  distinto y juvenil

Julio 30, 2018 - 10:32 a.m. Por:
Álvaro Mejía, especial para El País
El nuevo  SUV compacto  BMWX2 sDrive20i

El BMW X2 mide 4.36 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.53 metros de alto. Su altura sobre el piso es de 18,2 cms y pesa 1.535 kilos.

Foto: Especial para El País

El nuevo  SUV compacto  BMWX2 sDrive20i descrito a continuación es una evolución del ya conocido y exitoso modelo X1 de la marca germana, con el que comparte la plataforma modular UKL usada también en el BMW Serie 2 Active Tourer y Mini Countryman.

No obstante lo anterior, y pese a que tiene el mismo ancho el BMW X2, se diferencia de su mencionado ‘hermano’ por tener una carrocería 8 centímetros más corta y 7 centímetros más baja.

Pero si hay algo que distinga al BMWX2 de todos sus ‘parientes’ es la estilizada, juvenil y deportiva carrocería, pensada para acoger a familias jóvenes y personas mayores de espíritu juvenil.

De esta manera, encontramos una atractiva arquitectura exterior un tanto minimalista, en la que descuella la sección frontal engalanada con una persiana de gran formato, que enseña el nuevo diseño tridimensional de la famosa ‘riñonera’que hace parte del ADN de BMW.

En este conjunto también brillan el grupo óptico led y la amplia subpersiana enmarcada por un amplio bocel, que se adelgaza en su sección inferior para conformar un deportivo spoiler, continuado visualmente en las triangulares y amplias tomas de aire destinadas a refrigerar los frenos delanteros.

Los fluidos y aerodinámicos trazos que vemos en la parte frontal del BMW X2 se continúan en los limpios costados, finamente adornados con rines deportivos, manijas monocromáticas, boceles de estribos y por el logotipo de BMW dispuesto en el pilar C, en donde nos recuerda al inolvidable BMW 3.0 CLS y otros cupés clásicos de la casa alemana convertidos hoy en costosas piezas de colección.

Por último, destacamos la bonita y deportiva trama de la sección posterior, en la que descuellan el aerodinámico alerón seccionado para darle cabida a la tercera y central luz de freno y al conjunto óptico led con luces de posición, freno y direccionales integradas y las dos salidas de escape de buen diámetro y corte deportivo.

Aspecto interior

Dado que tiene la misma distancia entre ejes del  X1, el habitáculo de pasajeros del BMWX2 sDrive20i brinda un generoso espacio para los 5 ocupantes.

De esta forma, la única restricción de espacio con respecto a la X1 está dada por el baúl que de todas maneras ofrece 4 70 litros de capacidad multiplica blesa 1.355 litros con las sillas del BMW X2 abatidas(60/40).

Como la marca BMW es sinónimo de finas tapicerías,buenos acabados y completa dotación de accesorios, nos limitamos a reseñarlos ‘juguetes’ más relevantes del equipamiento de fábrica de la versión M Sport X del nuevo y juvenil crossover BMW X2 sDrive.

Pero antes de detallarlos es oportuno mencionar las diferencias existentes entre la versión M Sport X, con valor cercano a los 150 ‘melones’, y la Premium, que cuesta un poco menos de 140 millones.

El principal y único diferenciador entre estos dos modelos BMW es el paquete original del M Sport que incluye: kit exterior M Carbon, rines de 20 pulgadas, asientos deportivos, tapicería en tela/gamuza, molduras de cabina en aluminio y volante de carreras diseñado por la división deportiva M de BMW, entre otros detalles.

Cabe destacar que estos pocos elementos son suficientes para enfatizar el deportivo y agreste carácter del SDrive M Sport X y diferenciarlo claramente de la elegante y más recatada versión Premium.

Hablando de los accesorios, figuran la pantalla táctil de 6.5”, desde donde se gobiernan los sistemas multimedia (navegación, música, telefonía bluetooth, etc.) con interfaz iDrive de BMW y audio con 6 parlantes.

Así mismo, reseñamos la presencia del sistema de apertura eléctrica de baúl, techo corredizo panorámico en cristal, apoya brazos en las dos filas de asientos, apliques hexagonales y sistemas de climatización bi-zona e iluminación Mood Lighting, entre otros elementos.

De otra parte, hay que mencionar otros útiles accesorios incluidos en las dos versiones de este nuevo y compacto SUV de BMW.

Entre estos figuran los faros auxiliares led con luz de giro incorporada, sensores de luces y lluvia y cámara de reversa asistida con sensores de parqueo.

Aspecto motriz

Las dos versiones del X2 sDrive20i comparten un mismo y avanzado motor a gasolina BMW TwinPower Turbo de 4 cilindros y 2,0 litros de capacidad, que entrega 192 caballos de potencia y 280 Nm de torque alas ruedas frontales.

Este eficiente motor trabaja en asocio con una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete cambios, que permite acelerar de 0a 100kms/h. en7” e instalar la aguja del velocímetro casi en la línea de los 230 kilómetros por hora.

Con todas estas ventajas,e l nuevo y deportivo SUV compacto X 2 sDrive20i rompe los esquemas conocidos de BMW y se perfila, desde ya, como uno de los modelos más exitosos de la reconocida casa alemana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad