En Cali 'rugirán' los BMW del ayer: agéndese con el regreso del Retro Móvil Clásicos

Octubre 06, 2021 - 04:19 p. m. 2021-10-06 Por:
Redacción de El País
Carro clásico de BMW

Este 2002 1973 es uno de los modelos icónicos de la marca alemana y uno de los invitados a esta gran fiesta.

Especial para El País

Este 24 de octubre reserve un lugar especial en su agenda para hacer contacto con un evento sin precedentes en Cali, que reunirá a los aficionados al mundo automotor. Se trata del autoshow Retro Móvil Clásicos, que no se realizaba desde 2003 y ahora llega este año en su Edición BMW.

Allí, en el Club Campestre Shalom, en Pance, se verán los mejores ejemplares de este tipo de la marca alemana, desde el legendario 2002 hasta el M4, en un ambiente de fiesta que contará, sin embargo, con todos los protocolos de bioseguridad.

Afiche del evento BMW

Modelos como los icónicos E10, E21, E30 y E36, al igual que los deportivos de la Serie M harán parte de esta exhibición, organizada por el Club Clásicos, entidad asociativa sin ánimo de lucro fundada en 1973.

Así lo confirmó Juan Camilo Velásquez, presidente de Club Clásicos, quien precisó que “nuestro objetivo es restaurar y preservar los vehículos clásicos y antiguos, a través de actividades como esta, con la que esperamos congregar a más de 50 modelos con más de 35 años de existencia, que aún conservan sus características originales y a más de 150 amantes de estos vehículos”.

Como curiosidad, algunas versiones modernas de BMW acompañarán en este salón del automóvil a sus ‘hermanos’ de la familia alemana.

"La idea es darle continuidad al evento y que el próximo año se realice, seguramente con vehículos de la marca Ford"
Juan Camilo Velásquez,
presidente de Club Clásicos.

Los motores comenzarán a rugir a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., en una jornada en la que los vehículos participantes se estacionarán para formar por primera vez en Colombia el logo de la marca, un instante memorable que será captado desde el aire con drones.

Carlos Vanegas, quien hace parte del Club Clásicos desde hace 3 años y propietario de un E30 modelo 1987 rojo que buscó durante dos años, destacó que este encuentro “no se ve todos los días y es importante para los aficionados a los ‘chécheres’ y admiradores de la marca, porque aparte de que es una oportunidad para exhibir estos carros que casi no se sacan a las calles, es un espacio para compartir historias, aprender sobre este mundo y pasar un rato ameno”.

Para asistir a este gran salón de época, los interesados deben registrarse con su número de cédula, a través de la línea de Whatsapp 3126286113. Cupos limitados.

En Madrid, España, también se celebra cada año el Retro Móvil de motos y coches clásicos.

Su esencia

Antiguos: automotores que han cumplido más de 35 años y aún conservan sus características de fábrica, presentación y funcionamiento.
Clásicos: tienen más de 50 años y, además de contar con sus especificaciones originales, son de marcas, series y modelos catalogados así a nivel internacional.

Carros de lujo BMW

El BMW 850i modelo 1991 será una de las joyas que se verán en este gran evento del mundo automotor en Cali.

Especial para El País

Tarifas

  • Inscripciones ordinarias: Octubre 2 al 10. Conductor y acompañante: $200.000.

  • Extraordinarias: Octubre 11 al 16. $300.000.

  • Entrada de espectadores (con almuerzo): Adultos: $55.000. Menores de 13 años: $30.000.

El Retro Móvil Clásicos es patrocinado por Auto Bonn, distribuidor de BMW en Cali, y Tapiz 100.

Para mayor información, visite retromovilclasicos.com 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS