Escuchar este artículo

Asociaciones de motociclistas ganan más adeptos en Cali, ¿por qué?

Febrero 22, 2021 - 10:15 a. m. 2021-02-22 Por:
Andrea Milena Otero Otero | Reportera de El País
Club de motos -  moteros

Los clubs de motociclistas son agremiaciones en las que se comparten la pasión por las motos, se organizan viajes, entre otras actividades.

Foto: Pixabay

Viajar en moto es uno de los mayores placeres de la vida, más aún cuando se hace en compañía de amigos con quienes se comparten experiencias inolvidables. Así lo asegura Paola Sánchez, líder de la Asociación de Clubes Moteros de Cali, una organización creada hace más de 6 años para generar espacios de participación en los motociclistas.

“Esta es una gran familia, somos una agremiación totalmente organizada en la que se promueve una cultura vial en pro del bienestar no solo de nuestros miembros, sino de la comunidad en general”, precisa Sánchez.

La Asociación está integrada por 77 clubes de moteros que, según Sánchez, están unidos por la pasión que les despiertan las motos y que disfrutan de rodar en carretera, hacer nuevos amigos, conocer lugares, admirar los paisajes y compartir en medio de la amabilidad de la gente, la cultura y la gastronomía.

“Nos gusta permanecer activos, por lo general hacemos rodadas cortas y largas en la semana, es decir, programamos salidas en Cali o de una ciudad a otra. Cuando se realizan viajes en Colombia o fuera del país, entre los asociados organizamos muy bien el recorrido y disponemos del presupuesto para vivir la mejor experiencia posible”, comenta la caleña Paola Sánchez, quien lidera también la integración de los clubes moteros de Cali con otros a nivel nacional.

Es importante indicar que en un grupo de moteros pueden existir varios tipos de motos con diferentes características.

De esta forma, Sánchez explica que se pueden identificar los clubes unimarca y los multimarca. En los primeros solo se permite determinado tipo de motocicletas, por ejemplo, Pulsar o Apache. En cambio, los multimarca reciben cualquier tipo de moto, siempre y cuando esté en las condiciones requeridas y su propietario cumpla con todos los parámetros establecidos por el club para formar parte del mismo.


Le puede interesar: El auge de los motores de tres cilindros, conozca sus ventajas

Cómo ser miembro activo

Lo primero que debe tener en cuenta alguien que esté interesado en vincularse a un club de moteros es que este es un compromiso que requiere bastante responsabilidad y cumplimiento de las normas.
Gustavo Candelo, líder del Club Moto Revolution Cali, integrado a la fecha por 25 personas, advierte que al interior de cada grupo se establecen unos estatutos y directrices que se deben respetar y cumplir, esto con el fin de tener una sana convivencia.

Así mismo, es indispensable contar con la documentación del vehículo en regla, porque de lo contrario será imposible ser aceptado.

Entre tanto, la líder de la Asociación de Clubes Moteros de Cali, explica que para que un nuevo club pertenezca a la agremiación, debe tener mínimo un año de antigüedad, haber participado de las actividades promovidas por la organización, estar bien referenciado por otros clubes y tener la disponibilidad para participar de los eventos que integran al gremio.

“Normalmente, luego de presentar la documentación de rigor, tarjeta de propiedad, copia del tecnomecánico, copia del Soat y un formato de ingreso, el líder del Club de motociclistas tiene la potestad de poner o no a prueba a su nuevo motero. En el caso de la Asociación, generalmente los clubes deben pasar un periodo de prueba de entre 2 y 4 meses, aproximadamente, tiempo durante el cual se verifica el comportamiento de los moteros y sus habilidades para rodar”, comenta Paola Sánchez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS