Dengue en el Valle ya suma más de cuatro mil casos

Escuchar este artículo

Ya van más de cuatro mil casos reportados de dengue en el Valle del Cauca

Febrero 13, 2020 - 10:31 a. m. Por:
Redacción de El País 
dengue

Por la epidemia de dengue, la Secretaría de Salud de Cali declaró alerta amarilla a mediados del mes de enero.

Archivo de El País

Los casos por dengue en el Valle del Cauca ascendieron 4.005, según lo indicado por la Secretaría de Salud Departamental. 

De acuerdo a esta dependencia, Cali presenta 2.160 casos, seguido de Palmira con 414, Tuluá con 293 y Buga con 218 pacientes reportados hasta este martes. 

Lea también: Criaderos y focos de dengue tienen en alerta a los caleños

María Cristina Lesmes, jefe de la cartera de Salud del departamento, explicó que "tenemos un incremento en las zonas planas; estamos haciendo un trabajo de bloqueo de los casos de dengue grave en cada uno de los municipios, es decir que cuando diagnosticamos hacemos fumigación de bloqueo alrededor de las viviendas de la persona infectada para evitar que el dengue grave se transmita”.  

“Cuidar que no haya reservorios de agua limpia, una zancuda deposita en promedio 700 huevos en cada puesta; debemos acabar los reservorios de agua en los floreros, plantas acuáticas, el agua de las materas, en el agua de los perros y en las basuras”, recomendó Lesmes para evitar la propagación del aedes aegytis, mosquito que trasmite la enfermedad. 

Cartago con 133, Yumbo con 114 casos, Zarzal con 69, Roldanillo con 53, Buegalagrande con 58 y Guacarí con 50, son otros municipios del Valle del Cauca con mayor número de personas afectadas por el dengue. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS