VivaColombia volverá al Valle con dos vuelos diarios, así operarán

VivaColombia volverá al Valle con dos vuelos diarios, así operarán

Abril 30, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro en compañía de empresarios de VivaColombia

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, está acompañada de algunos directivos de VivaColombia y de otros líderes.

Foto: Especial para El País

La aerolínea de bajo costo del país VivaColombia anunció su regreso a la región para finales del presente año y lo hará en el aeropuerto Santa Ana del municipio de Cartago, desde donde operará dos vuelos diarios en la ruta Bogotá - Cartago - Bogotá.

Aún no se han establecido los horarios de los vuelos, pero lo cierto es que uno será en la mañana y el otro en horas de la tarde-noche.

El retorno de la aerolínea se logró gracias a un acuerdo entre la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la Alcaldía de Cartago y los directivos de la empresa.

“La llegada de VivaColombia a Cartago mejora la competitividad y genera empleo, y cuando hay puestos de trabajo se produce desarrollo social y económico”, dijo la Mandataria de los vallecaucanos.

Explicó que VivaColombia y el aeropuerto de Cartago están trabajando en conjunto con el ánimo de consolidar el proyecto para tener la operación a partir de octubre de este año, lo cual beneficiará a más de 1 millón de habitantes de los municipios del norte del Valle, Caldas, Quindío y Risaralda.

A finales de octubre llegarán los primeros aviones de una flota total de 50 que recibirá VivaColombia, informó uno de los directivos de la empresa.

Por su parte, voceros de la aerolínea se mostraron complacidos con el regreso al Valle.

“Estamos muy contentos con el acuerdo al que llegamos con el aeropuerto. Su oferta y condiciones permiten la sostenibilidad del modelo para seguir democratizando la aviación con precios bajos”, dijo Juan Saracino, Vicepresidente de operaciones de la aerolínea.

Al ser consultado sobre las razones que llevaron a la empresa a escoger Cartago como centro de las operaciones, respondió que entre ellas se destaca la infraestructura aeroportuaria del terminal Santa Ana, el ambiente para la definición de las tarifas, el potencial de desarrollo comercial de la zona norte del Valle y las condiciones climáticas de la ciudad.

El ejecutivo señaló que en el primer año de operaciones se espera transportar alrededor de 100.000 clientes para conectar la región del llamado paisaje cultural cafetero.

Más aviones

La nueva ruta responde a los planes de expansión de la compañía aérea, teniendo en cuenta que con la llegada de los 50 aviones nuevos se encuentra estudiando más mercados para consolidar la red de rutas y seguir conectando la región.

Adicionalmente el señor Saracino afirmó que la compañía está abierta a propuestas de otros aeropuertos que le permitan la viabilidad del negocio para seguir ofreciendo precios bajos.

Lea además: El Valle tiene un nuevo título, es el 'campeón' en Bioenergía

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad