Video: indignación por riña entre dos menores de edad en El Cerrito, Valle

Video: indignación por riña entre dos menores de edad en El Cerrito, Valle

Febrero 19, 2018 - 06:54 a.m. Por:
Redacción de El País
Parque central del municipio de El Cerrito, Valle

Los hechos se presentaron en el parque central del municipio de El Cerrito, Valle. Las autoridades locales realizarán campañas de educación en escuelas y colegios.

Foto: Archivo de El País

Las autoridades locales investigan los hechos que fueron capturados en video, compartido de manera viral por redes sociales, en el que se puede ver la riña entre dos menores de edad del municipio de El Cerrito, centro del Valle, mientras un grupo de estudiantes presenciaba el hecho.

Las menores, que visten el uniforme de una institución técnica del municipio, se encontraban en el parque principal y una discusión verbal terminó en agresiones, mientras eran incitadas por otros estudiantes del mismo centro educativo. 

En el video es posible escuchar que una de las menores le reclama a la otra por "mirarla mal", la toma del pelo, luego, tras un corto forcejeo, una de las menores cae al piso y queda inconsciente inmediatamente.

Autoridades investigan riña de dos menores en El Cerrito, Valle

Las dos menores discutían en el parque central del municipio, mientras un grupo de estudiantes observaba la situación que pasó a la agresión física.

Especial para El País

Después de ser evaluada en el municipio, la menor tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario del Valle, en Cali, pues su estado de salud es delicado.

Al respecto, el secretario de Gobierno de El Cerrito, Anthony Perdomo, dijo la joven agresora se encuentra a disposición de la Comisaría de Familia que está siguiendo este caso.

Además informó que en los próximos días se estarán realizando campañas de prevención en las instituciones educativas del municipio.

Este caso se presenta tan solo unas semanas después de la riña presentada en Medellín, donde dos adolescentes golpearon y le cortaron el pelo a otra menor de edad. 

En esa ocasión, las agresoras quedaron a disposición de las autoridades competentes. 

Lea también: ¿Por qué los caleños cada vez respetan menos a las autoridades?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad