Vicepresidenta inicia en Cali la 'Gira de equidad para las mujeres'

Escuchar este artículo

Vicepresidenta inicia en Cali la 'Gira de equidad para las mujeres'

Enero 25, 2020 - 11:09 a. m. Por:
Redacción de El País
Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Cortesía Vicepresidencia de la República

En el marco de la primera Cumbre de Alcaldes del Valle del Cauca, convocada por la gobernadora Clara Luz Roldán, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lanzará la 'Gira de equidad para las mujeres', una apuesta para que los planes de desarrollo territoriales tengan perspectiva de género.

En su primera visita regional con este propósito, la Vicepresidenta instará a los mandatarios regionales para que la mujer juegue un papel preponderante en las políticas públicas regionales para impulsar el empoderamiento femenino en el ámbito político, económico y social.

En la Cumbre de Alcaldes del Valle del Cauca, que se lleva a cabo este sábado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se discutirán las prioridades y las rutas para impulsar de manera conjunta al departamento.

Lea además: Las cuatro estrategias del Valle para 'levantar' las exportaciones en 2020

“Lo más importante es ser los facilitadores y articuladores tanto del departamento como de los 42 alcaldes, apoyarlos en su gestión con el gobierno Nacional. Conversar acerca de la oferta institucional de estas entidades pero también de las prioridades del Valle del Cauca, una agenda del desarrollo económico y social del Valle del Cauca que tenemos ya priorizada”, manifestó la secretaria General del Valle, María Leonor Cabal.

Además de la presencia de la Vicepresidenta y de los alcaldes de los 42 municipios del departamento, en la Cumbre participan la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; representantes del Departamento Nacional de Planeación; el ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Ministerio de Interior; Ministerio de Vivienda; la Policía Nacional; la Agencia para la Seguridad Vial; Findeter, y miembros del gabinete de la Gobernadora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad