Vía Candelaria - Palmira estuvo bloqueada por disturbios en la Universidad Nacional

Escuchar este artículo

Vía Candelaria - Palmira estuvo bloqueada por disturbios en la Universidad Nacional

Octubre 22, 2019 - 08:18 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Vía Palmira - Candelaria estuvo bloqueada por disturbios en la Universidad Nacional

La protesta inició cerca de las 3:30 p.m. cuando estudiantes bloquearon la vía. Hacia las 4:00 p.m. aparecieron varios encapuchados que salieron desde el campus universitario.

Foto: Cortesía para El País

La vía que comunica a Palmira con el municipio de Candelaria estuvo bloqueada en la tarde de este martes por cuenta de los disturbios registrados durante una protesta estudiantil en la Universidad Nacional.

Encapuchados protagonizaron intensos enfrentamientos con el Esmad de la Policía, según lo dio a conocer el secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata

El funcionario indicó que cerca de las 3:30 p.m. varios estudiantes bloquearon la vía y una media hora después aparecieron varios encapuchados que salieron del alma máter, los cuales, aseguró, lanzaron papas bombas y bombas molotov.

"Bloquearon la vía atravesando tres vehículos: un camión, una camabaja y un bus. Se logró sacar el camión y la camabaja, pero del bus botaron la llave", explicó.

Y agregó que también "intentaron quemarlos". Zapata también dijo que los encapuchados entraban y salían de la universidad y desde allá dentro lanzaban los artefactos explosivos.

Por esta razón el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía hizo presencia y adelantó actividades para recuperar el orden público en la zona. Sobre las 6:30 p.m. todavía quedaban algunos encapuchados desde el interior de la universidad lanzando bombas y papas explosivas.

El Secretario de Seguridad afirmó que cerca de las 7:00 p.m. se logró normalizar por completo la movilidad en el sector.

Lea además: Una tulueña, entre los colombianos fallecidos al parecer durante protestas en Chile

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad