El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Unifican el toque de queda para menores de edad en seis municipios

Entre las 10:00 p.m. y a las 6:00 a.m. del día siguiente, durante los fines de semana, los jóvenes no podrán estar en la calle. Con esta decisión se busca evitar que los muchachos se desplacen a otros sitios.

1 de febrero de 2012 Por: Redacción de El País

Entre las 10:00 p.m. y a las 6:00 a.m. del día siguiente, durante los fines de semana, los jóvenes no podrán estar en la calle. Con esta decisión se busca evitar que los muchachos se desplacen a otros sitios.

Entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. quedó establecido el toque de queda para menores de 18 años en seis municipios del Valle del Cauca. El anuncio lo hizo el gobernador Héctor Fabio Useche, al término de un consejo de gobierno en el que participaron los alcaldes y secretarios de Gobierno del área metropolitana de Cali y Palmira.Agregó que todas las localidades deben llegar a un acuerdo con respecto a la hora en la que se aplicará la medida para evitar que los menores delincuentes se desplacen a otros sitios. Los municipios donde rige la medida son Cali, Candelaria, Palmira , Jamundí, Yumbo y Vijes.Wilson Rengifo, alcalde de Candelaria, indicó que “después de las 10:00 p.m. los menores tienen que estar durmiendo”.Mientras que Eugenia Muñoz, secretaria de Gobierno de Palmira, dijo que la localidad “está muy cerca de otros municipios y es muy fácil para los muchachos evadir la ley en su ciudad e irse a deliquir a otras partes”.Durante la reunión los mandatarios también analizaron la posibilidad de unificar el horario de la rumba en el área metropolitana, con el fin de disminuir la accidentalidad y los homicidios.El Gobernador señaló que hay que establecer si los asesinatos se presentan específicamente en los sitios donde hay discotecas y establecimientos nocturnos. También explicó que “es necesario que se reactiven los restaurantes, los hoteles, pero brindándoles la seguridad al vallecaucano y al turista”.Asimismo, se anunció la creación de un bloque de búsqueda de droga y licor adulterado. Se trata de catorce hombres de la Policía, además de funcionarios de la Oficina de Rentas del Departamento.Los operativos se adelantarán en Candelaria y Palmira, para detectar los alambiques donde se comercializó el licor que causó la muerte de varias personas a finales del año pasado.

AHORA EN Valle