Una petaca ocasionó daños en ventanas de dos viviendas de Palmira

Escuchar este artículo

Una petaca ocasionó daños en ventanas de dos viviendas de Palmira

Noviembre 27, 2017 - 04:50 p. m. Por:
Redacción de El País Palmira 

*Esta noticia fue actualizada con nueva información el 28 de noviembre.


Una petaca fue lo que produjo daños en las ventanas de dos viviendas del barrio Departamental, en el municipio de Palmira, aclararon las autoridades.

Aunque inicialmente se dijo que se trató de un atentado, el capitán (r) Maller López de la secretaría de Seguridad, sostuvo que luego de hacer las respectivas averiguaciones en el barrio y de que unidades antiexplosivos de la Sijín hicieran una inspección del lugar, quedó descartado que se tratara de un artefacto explosivo.

Según dijo, en el sitio no se encontraron espolones, ni esquirlas de granada, pero las investigaciones sí determinaron que personas adultas del sector que consumían licor habrían activado una petaca o tumba rancho que generó un estruendo bastante fuerte que hizo pensar a muchas personas que había sido un atentado con un explosivo.

Lea también: Lanzan campaña para prevenir que los niños resulten quemados con pólvora

"La onda sonora de este artefacto causó daños en los vidrios de dos vivienda. Ya se identificaron las personas que generaron esta situación y entraremos a aplicar la respectiva sanción que impone el nuevo Código Nacional de Policía a este tipo de comportamientos", puntualizó López.

El País se permite aclarar que inicialmente las autoridades de Palmira habían indicado que una de las viviendas afectadas era del exfutbolista Edison 'Guigo' Mafla, pero posteriormente se corroboró la información y se enfatizó que el exjugador no tiene ninguna relación con los inmuebles afectados en ese municipio del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS