Una de las víctimas del accidente de bus en Ecuador fue sepultada en Palmira

Una de las víctimas del accidente de bus en Ecuador fue sepultada en Palmira

Agosto 22, 2018 - 11:37 a.m. Por:
Redacción de El País -  Palmira
Cuerpos de fallecidos en Ecuador en el barrio El Guabal

Cuerpos de fallecidos en Ecuador en el barrio El Guabal

El País

A las 10:00 a.m de este miércoles, en el Cementerio Libre del municipio de Palmira, se ofició el sepelio de María Lucía Rendón de Mejía, de 79 años, una de las víctimas del accidente del bus en Ecuador, el pasado 14 de agosto.

La octogenaria, quien residía en el barrio Alfonso López de esta población y era madre de tres hijos, fue invitada al paseo por su mejor amiga, María de Jesús Chavarro, habitante del barrio El Guabal en la capital vallecaucana y que también pereció en el percance vial.

Así lo recuerda su hijo mayor, Heriberto Mejía, quien señaló que su progenitora fue invitada por doña María en una oportunidad en que la visitó en su casa en Cali.

Vea además el video: luto en el barrio El Guabal de Cali con llegada de cuerpos víctimas de accidente en Ecuador

"Ella eran muy amigas y mi madre fue a visitarla y ahí fue donde le comentó lo del paseo gratis a Ecuador. Yo la llamé un día para ver si podía visitar a mi hija mayor en Cali pero me dijo que no podía porque iba al Ecuador a un paseo", dijo su hijo.

Dijo también que jamás sospecharon que detrás de ese supuesto paseo gratis existiera una intencionalidad distinta a la de llevarlos a conocer otro país, pues según aseguró, esta era la primera vez que su madre salía.

"Uno se queda uno aterrado, dizque un paseo y las tenían en un hotel comiendo y durmiendo, y mientras tanto estaba el bus ocupado y lo estaban era cargando de la droga", indicó don Heriberto quien agregó que él hablo con ella ese día, pero ella nunca le comentó que estuvieran varados.

"Ella lo único que me dijo era que estaban en camino", enfatizó. Además, bastante afectado insistió en que ellos no eran adivinos para saber lo que iba a pasar.

"Si uno hubiera sabido le habría dicho que no fuera, pero nadie es adivino como dice el dicho", puntualizó. Añade que "lo único que le dije fue que le vaya bien. Mi hermano menor fue el que la llevó hasta Cali de donde salieron".

De otro lado, don Heriberto no descarta que la familia entable una demanda contra del Estado colombiano y la empresa a la que se encontraba afiliado el bus siniestrado para que respondan por la muerte de su señora madre.

Lea además: Dolor invade familiares de caleños fallecidos en Ecuador

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad