Un total de 250 familias resultaron afectadas tras vendaval en Florida, Valle

Escuchar este artículo

Un total de 250 familias resultaron afectadas tras vendaval en Florida, Valle

Abril 01, 2018 - 11:54 a.m. Por:
Redacción de El País
Vendaval en zona rural de Florida 04

Al menos 30 familias han reportado afectaciones tras los fuertes vientos y la granizada que se presentó en zona rural de Florida, Valle, el pasado martes.

Foto: Especial para El País

Un total de 250 familias y 5 comunidades indígenas resultaron afectadas tras el vendaval del pasado martes en Florida, Valle del Cauca. 

Así lo informó el secretario de Gestión de Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete, quien explicó que "el mal tiempo no ha permitido llegar hasta algunos lugares, a todas las familias se les entregaron cajas de víveres, y este lunes llegarán más ayudas", dijo.

"Hemos visto situaciones complicadas porque hay casas que son hechas prácticamente de papel, es una situación difícil, sus cultivos se han perdido en su gran mayoría", explicó Copete.

A su vez la Alcaldía de ese municipio informó que las lluvias del fin de semana generó el desbordamiento de una pequeña acequia en el corregimiento El Llanito, parte llana de Florida, lo que afectó a más viviendas y familias. 

Las veredas más afectadas son Los Caleños y Loma Gorda, donde hay algunas vías bloqueadas y varias viviendas destechadas. 

Lea también: Domingo de resurrección estará pasado por agua en gran parte de Colombia: Ideam

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad