Un policía muerto y dos heridos deja accidente de tránsito en Florida, Valle

Un policía muerto y dos heridos deja accidente de tránsito en Florida, Valle

Abril 23, 2019 - 12:50 p.m. Por:
Redacción de El País / Palmira
Un muerto y dos heridos deja accidente entre buseta y patrulla de la Policía en Florida, Valle

En el percance que se presentó en la Calle 7 con carrera 11, también resultó con algunas lesiones y golpes leves el comandante de Carabineros de la Policía Valle, capitán Echeverria quien viajaba en el vehículo policial.

Especial para El País

Un fuerte accidente registrado hacia al mediodía de este martes entre un bus intermunicipal afiliado a la empresa TranspFlorida, de placas VOV 658, y una patrulla de la Policía, adscrita a la Unidad Básica de Carabineros, en el municipio de Florida, dejó a un suboficial muerto, que estaría al mando de esta unidad y dos patrulleros más heridos.

En el percance que se presentó en la Calle 7 con Carrera 11, esquina, del barrio Las Cabañas, en la cabecera municipal de esta población, también resultó con algunas lesiones y golpes leves el comandante de Carabineros de la Policía Valle, quien viajaba en el vehículo policial.

Según indicó el secretario de Gobierno, Wilmar Velasco, el suceso se registró al término de una reunión con el Comité Local de Gestión del Riesgo donde se estuvo analizando la situación invernal del municipio.

Lea también: En alerta roja y sin agua se encuentra Florida, Valle, por creciente de ríos

"Hacía dos minutos habíamos terminado, cuando nos reportaron el accidente, y efectivamente era una de las camionetas que estaba ahí con nosotros en la reunión. La colisionó un bus intermunicipal dentro del municipio, un hecho lamentable que le produjo la muerte al suboficial, un intendente, que llegaba como comandante encargado de la Policía de Carabineros de Florida, y heridas a dos unidades más de la policía, además del capitán Echeverria, comandante de Carabineros de la Policía Valle", expresó Velasco.

Un policía muerto y dos heridos deja accidente de tránsito en Florida, Valle

El suboficial que perdió la vida en el trágico caso fue identificado como el subintendente Leonel Hernández Hernández.

Especial para El País

El suboficial que perdió la vida en el trágico caso fue identificado como el subintendente Leonel Hernández Hernández que estaba recién llegado a la población de Florida.

El funcionario también indicó que la camioneta policial quedó completamente destruida al chocar contra una tienda de nombre La Fortuna que también sufrió graves destrozos en su estructura lo que obligó a evacuar a sus ocupantes.

"Estamos esperando el informe de tránsito municipal para que nos diga quién fue el responsable de los hechos, sin embargo, es muy lamentable porque la velocidad se denota en el accidente, por parte del bus intermunicipal", indicó el funcionario.

No obstante, en esa esquina hay una señal de pare en el piso por lo que el Secretario de Gobierno insistió en que es mejor esperar el informe de tránsito antes de afirmar alguna hipótesis.

Los dos uniformados heridos fueron llevados al hospital local, Benjamín Barney Gasca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad