El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El joven Juan Sebastian Calle perdió la vida tras el accidente que ocurrió en la madrugada del día lunes. | Foto: Especial para El País

MOVILIDAD

Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito ocasionado por policía ebrio

Según la Secretaría de Movilidad de Candelaria, el conductor del vehículo es un policía quien conducía en estado de embriaguez.

6 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

Un muerto y tres heridos fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito presentado este lunes en la vía Cali - Candelaria causado presuntamente por un policía en aparente estado de embriaguez. 

Según Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria, el vehículo iba en el sentido Candelaria- Cali y "llegando a la glorieta, al parecer el conductor no se percata de ella y pasa de largo ocasionando el accidente, donde muere un joven  de 20 años". 

La víctima fue identificado como Juan Sebastian Calle, oriundo de Florida, Valle, quien acababa de culminar sus estudios en Salud Ocupacional, y viajaba en el mismo vehículo del policía. 

Los agentes que estuvieron en el sitio aseguraron que el vehículo Chevrolet Sait venía del corregimiento San Antonio de los Caballeros del municipio de Florida, Valle y que el conductor se habría negado a hacerse la prueba de alcoholemia.

Ahora el conductor enfrenta dos situaciones, una de orden penal y otra de orden contravencional.

"Es decir en la primera el fiscal hará la imputación correspondiente por la muerte del joven mientras conducía en estado de embriaguez, mientras que la parte contravencional se adelanta una sanción para que la persona pague un monto millonario y se le suspenda la licencia de conducción", explicó el funcionario, quien agregó que ese tipo de conductas son reprochables y será castigado.

Por su parte Yaqueline Valencia, prima de Juan Sebastian Calle, el joven fallecido reclama a las autoridades claridad frente a los hechos.
"Hay muchas inconsistencias en las versiones del Tránsito, por ejemplo los ocupantes del vehículo pidieron al conductor varias veces que parará porque iba muy rápido, pero él no les hizo caso, hasta que ocurrió el accidente", dijo la familiar.

A su vez Freiman Achicanoy, uno de los heridos en el incidente, expresó que habían dos mujeres más en el vehículo, todos amigos y que el conductor conducía muy rápido.

"Nosotros vamos a poner una demanda sobre él, ayer intentamos pero nos dijeron que hasta que la Tránsito no del informe completo no podemos hacerlo, entonces sentimos que hay muchas inconsistencias en el proceso", aseguró Achicanoy.

El grupo de amigos salía de una discoteca y se dirigían a otro sitio de Florida, Valle a "rematar", el policía fue quien propuso llevarlos y ellos aceptaron.


AHORA EN Valle