Un capturado por presuntamente matar a un oso hormiguero en Tuluá

Escuchar este artículo

Un capturado por presuntamente matar a un oso hormiguero en Tuluá

Julio 09, 2018 - 11:16 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Detienen a un hombre en Tuluá por matar a un oso perezoso

La Fiscalía en Tuluá judicializará al detenido por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

Foto: Especial para El País

Una persona fue capturada por presuntamente, haberle dado muerte a un oso hormiguero, de acuerdo con la información entregada este lunes por el grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Tuluá.

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo el pasado viernes en la Doble Calzada Buga-Tuluá, en el sentido norte - sur, cuando el hombre transportaba al animal sin vida en un costal.

Los osos hormigueros pertenecen a una especie catalogada como fauna silvestre, de nombre científico Mymecophagidae, género Tamandúa maxicana.

Según la Policía del Segundo Distrito, el capturado, fue identificado como Leonardo Osorio Guevara, de 41 años, natural de Cali, quien no supo explicar la procedencia del animal que quedó a disposición de la CVC.

El detenido será judicializado por la Fiscalía en Tuluá por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

Lea además: En Farallones de Cali hay 24 socavones activos de minería ilegal

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad