Tres miembros de una familia están entre los cuatro nuevos casos de Covid-19 en Palmira

Marzo 31, 2020 - 11:47 a. m. 2020-03-31 Por:
Redacción de El País - Palmira

Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Foto: Especial para El País

De los cuatro nuevos casos que fueron reportados este lunes en Palmira por el Instituto Nacional de Salud, INS, tres son miembros de una misma familia.

Así lo dio a conocer el alcalde Óscar Escobar, quien dijo que con estos nuevos casos ya son 19 las personas positivas por Covid-19 en la ciudad.

Se trata, agregó, de tres hombres y una mujer, tres de ellos miembros de una misma familia, los cuales pudieron ser identificados gracias al seguimiento que se viene adelantando por parte de la Secretaría de Salud a la base de datos que entregó Migración Colombia sobre los colombianos que ingresaron al país cuando el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón seguía abierto.

Al respecto, Escobar precisó que uno de los contagiados es un adulto mayor de 88 años, quien estaba asintomático y resultó ser un caso estrecho de una persona que dio positivo y que provenía de España.

La otra persona, también hombre, es un joven de 22 años, nieto del adulto mayor, que llegó a Palmira procedente del país ibérico.

Entre tanto, el tercer caso corresponde a una mujer, de 55 años, tía del joven que también venía de España.

De igual forma, hay un menor de 17 años que se contagió por contacto con el primer caso diagnosticado positivo en el municipio.

Lea además: "No hay suficiente información para ver si se prolonga la cuarentena": Duque

"En este último caso a esta persona le fue entregada una ayuda alimentaria por parte de la Secretaría de Integración Social ya que se que se encuentra entre los grupos vulnerables por esta situación", expresó el mandatario quien aprovechó para insistirle a la población palmirana que obedezca el aislamiento preventivo obligatoria ya que es la única forma de contener la enfermedad.

Finalmente, manifestó que todos los pacientes están estables, excepto una persona que está hospitalizada.

No obstante los continuos llamados y campañas invitando a permanecer en casa durante el tiempo que dura la cuarentena, este lunes y la mañana de este martes se ha visto una gran afluencia de personas adelantando distintas actividades en el municipio, violando claramente el decreto presidencial.

Ni siquiera los comparendos impuestos por las autoridades, del orden de los $936.000, han logrado disuadir a la gente.

VER COMENTARIOS