Escuchar este artículo

Tres capturados y tres heridos dejaron protestas del 20 de julio en municipios del Valle

Julio 21, 2021 - 12:21 p. m. 2021-07-21 Por:
Redacción El País
capturados valle 20 julio

La policía logró la captura de tres personas en Zarzal y Cartago, donde incautaron un arma corto punzante y elementos para el bloqueo de la vía.

Foto: Policía Valle

Pese a que en la mayoría de los municipios del Valle del Cauca la jornada de manifestaciones ocurrió con normalidad, se reportaron tres capturas y tres heridos, según el balance entregado por las autoridades este miércoles.

Para esta jornada, la fuerza pública desplegó 1.200 policías, con el fin de garantizar el derecho a la protesta pacífica y la libre movilidad en toda la jurisdicción. Esto permitió controlar de manera oportuna dos intentos de bloqueo en los municipios de Buga y Cartago.

Le puede interesar: 20 de julio en municipios del Valle: protestas pacíficas y pocas alteraciones de orden público

Sin embargo, en el corregimiento de la Paila, perteneciente a Zarzal y en Cartago, la Policía logró la captura de tres personas que intentaban bloquear la vía. A uno de ellos, se le incautó un arma corto punzante, alambre de púas y un escudo metálico artesanal, según el informe policial.

Mientras que en el municipio de Buga, tres personas resultaron heridas, dos de ellos miembros del Esmad y un civil, que llegó por sus propios medios a un centro asistencial para ser atendido.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, destacó el buen comportamiento de los vallecaucanos que protestaron pacíficamente, pero a su vez lamentó los desmanes ocurridos en Cali, donde en enfrentamientos entre civiles y autoridades resultaron lesionados al menos 18 uniformados de la Policía.

“Yo lamento mucho los hechos acontecidos en la ciudad de Santiago de Cali, en el distrito capital. Lamento los policías que hoy se encuentran lesionados, lamento también a los civiles que se encuentran lesionados. Sabíamos que después de las 6:00 de la tarde, de las 7:00 de la noche, es donde salen los vándalos, los que realmente no hacen una protesta pacífica y por eso era tan importante el toque de queda a partir de las 7 de la noche”, enfatizó.

Lea también: Disturbios del 20 de julio en Cali dejaron 18 policías y 15 civiles heridos

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS