Escuchar este artículo

Trece perros y tres gatos encerrados en cajas fueron rescatados en Palmira, Valle

Octubre 26, 2020 - 07:09 p. m. Por:
 Redacción de El País - Palmira
Animales rescatados

Los animales permanecían todo el día dentro de las cajas en las que fueron encontrados.

Especial para El País

En Palmira, Valle del Cauca, rescataron a trece perros y tres gatos que estaban siendo maltratados.

Los animales fueron encontrados dentro de pequeñas cajas de madera, selladas con puntillas, en las que permanecían las 24 horas del día.

El operativo realizado por el programa de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía municipal, permitió poner a salvo a los animales que fueron ubicados en una vivienda aledaña a la galería de esta localidad.

En esos pequeños espacios, indicaron los funcionarios, los animales rescatados realizaban sus deposiciones, sin acceso a agua y sin poder ver la luz del sol.

Lea también: Un hombre muerto y una mujer herida en accidente en El Cerrito, Valle

El procedimiento contó con el acompañamiento de la Secretaría de Integración Social y el apoyo de la Policía Ambiental, la Personería y el inspector de Policía.

La coordinadora del Programa de Protección y Bienestar Animal, Claudia Alexandra Mejía, señaló que este rescate fue posible gracias a la gran gestión y solidaridad de la Fundación Derecho Animal y Ambiental Palmira.

La entidad está solicitando el apoyo de la ciudadanía para las adopciones, medicamentos y esterilizaciones.

Para ayudas y adopciones de los caninos y felinos rescatados, las personas pueden comunicarse al teléfono 3178542482 o al Facebook de la fundación Derecho Animal y Ambiental Palmira

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS