Tras desmanes, prohíben circulación de motos por cinco días en Buenaventura

Escuchar este artículo

Tras desmanes, prohíben circulación de motos por cinco días en Buenaventura

Julio 18, 2018 - 03:21 p. m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Caravanas en Buenaventura durante celebración del día de la Virgen del Carmen

Así se vieron las caravanas en Buenaventura durante la celebración del día de la Virgen del Carmen.

Especial para El País

La Alcaldía de Buenaventura informó este miércoles que la circulación de motocicletas en el Municipio quedará prohibida hasta el próximo lunes, como medida para prevenir que se repitan desórdenes y caravanas como las del pasado lunes.

En un consejo extraordinario de seguridad, la Administración del Distrito decretó la prohibición a partir de este jueves 19 de julio a las 7:00 de la noche, hasta el próximo lunes 23 de julio,  a las 6:00 de la mañana.

La medida fue adoptada por los desórdenes que se registraron el pasado 16 de julio, con las caravanas que protagonizaron jóvenes y adultos alicorados, que celebraban el día de la Virgen del Carmen.

El alcalde encargado de Buenaventura, Édison Bioscar Ruiz, indicó que la decisión se tomó “a raíz de las fiestas patronales y verbenas donde se presentaron desmanes y anarquía, así como el irrespeto a las autoridades, a la población civil, a quienes utilizan los andenes peatonales y a los niños, por parte de personas que no entienden que las motocicletas son vehículos que sirven para resolver las necesidades de transporte y no un arma mortal para atentar contra la vida de otros”.

Lea también: 'Caravanas en Buenaventura durante celebración del día de la Virgen del Carmen'.

También explicó que ya se adelantan las acciones necesarias para identificar a las personas que protagonizaron desórdenes el pasado lunes.

El personero de Buenaventura, Jesús Rodriguez, invitó a la comunidad a respetar la norma de prohibición de las motocicletas.

“Hay que acabar con la horda de salvajes que en una motocicleta forman el desorden en caravanas ilegales. Esperamos que la comunidad apoye la decisión que la Administración Distrital está tomando” dijo.

Sin embargo, para algunos ciudadanos la medida es extrema, debido a que hay personas que necesitan las motocicletas para movilizarse.

“No es justo que por unos desordenados tengamos que pagar todos, la moto es un medio de transporte para nosotros”, aseguró Joaquín Torres, uno de los afectados con la medida.

En redes sociales, los ciudadanos también han expresado su inconformidad con la prohibición, pues a pesar de este tipo de medidas, la mayoría de las personas no acogen la norma.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad