El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Transportadores de zona rural de Tuluá protestan por competencia desleal

La protesta pacífica se realiza a la altura del corregimiento de La Iberia. Los vehículos fueron estacionados a lado y lado de la vía sin afectar la movilidad de la zona.

12 de marzo de 2013 Por: Redacción de El País, Tuluá.

La protesta pacífica se realiza a la altura del corregimiento de La Iberia. Los vehículos fueron estacionados a lado y lado de la vía sin afectar la movilidad de la zona.

Para exigir igualdad en las condiciones de trabajo, varios propietarios de vehículos de servicio público en Tuluá decidieron este martes paralizar sus actividades. La protesta pacífica se realiza a la altura del corregimiento de La Iberia, donde los conductores de varios taxis afiliados a la empresa Líneas del Valle, decidieron estacionar sus vehículos a lado y lado de la vía para llamar la atención de las autoridades. Según Héctor Fabio Henao, quien hace parte del grupo de taxistas que presta el servicio entre Tuluá y los corregimientos de La Marina y La Moralia, el problema es que, a ellos, los colegas les están haciendo la competencia desleal. “A nosotros nos tienen asignadas unas rutas definidas para dejar y recoger pasajeros y de ahí no nos podemos salir porque de lo contrario nos imponen comparendos. En cambio, los taxis de Tuluá se pueden mover por cualquier sitio de la ciudad y están haciendo colectivo, lo que nos tiene muy perjudicados", indicó el transportador. En el mismo sentido se pronunció Jairo Amaya Giraldo, quien dijo que por el momento tienen identificados nueve taxis que pertenecen a otras cooperativas de Tuluá y cuatro automóviles particulares que “piratean” en estas rutas. “Estas personas están perjudicando enormemente nuestro trabajo”, indicó David Herrera Montoya, uno de los taxistas que exigen de las autoridades de tránsito la aplicación de las normas que regulan esta actividad.

AHORA EN Valle