Trabajadores portuarios realizan protesta en Buenaventura

Trabajadores portuarios realizan protesta en Buenaventura

Agosto 25, 2018 - 04:44 p.m. Por:
Redacción de El País -  Buenaventura
Trabajadores de la Sociedad Portuaria en Buenaventura en paro

Trabajadores de la Sociedad Portuaria de Buenaventura están vinculados por dos empresas contratistas y aseguran que no tienen las mismas condiciones laborales de las personas contratadas por la entidad.

Foto: Especial para El País

Más de 180 trabajadores portuarios se tomaron las vías de hecho y bloquearon la puerta principal de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, declarando cese de actividades hasta que llegar a un acuerdo con las directivas de la entidad.

"Solamente reclamamos que se reconozcan nuestros derechos ganados: no es capricho, es un compromiso. Por nosotros se logró que la Sociedad Portuaria tuviera un movimiento de carga de más de un millón de Teus (contenedores) en 2017, ahora pedimos estar vinculados directamente" indicó Baudilio Bonilla, uno de los voceros.

Los trabajadores portuarios están vinculados por dos empresas contratistas y aseguran que no tienen las mismas condiciones laborales de las personas contratadas en la nómina de Sociedad.

"La compañía tiene un modelo de contratación fallida, debemos estar disponibles las 24 horas por si nos necesitan y tenemos un sueldo mínimo de base. Y si no trabajamos más horas no podemos sacarnos un buen sueldo a fin de mes" explicó.

Los representantes de los trabajadores sostuvieron una reunión con las directivas de Sociedad Portuaria, donde se presentó la solicitud de la contratación directa.

El encuentro se prolongó hasta altas horas de la noche del viernes y se retomará este sábado con el propósito de llegar a un acuerdo.

Las directivas de la Sociedad Portuaria aún no se pronuncian sobre la situación que podría estar afectando el movimiento del terminal portuario.

Mientras la Policía hace presencia a las afueras de las instalaciones portuarias, la alcaldía de Buenaventura convocó a un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.

Lea además: Cayeron cuatro cabecillas de la banda delincuencial 'La Local' en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad