Toque de queda y ley seca en Alcalá, Valle, tras atentado sicarial

Toque de queda y ley seca en Alcalá, Valle, tras atentado sicarial

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago

Esto a raíz de los hechos que dejaron dos muertos y ocho heridos el fin de semana. Medidas se extienden por una semana.

Desde las 6:00 p.m. de este martes y hasta el próximo martes 20 de septiembre a las 10:00 a.m. habrá ley seca en Alcalá.

Esta decisión la toma el alcalde municipal Javier Andrés Herrera, después de los hechos violentos del fin de semana ocurridos en establecimientos públicos del parque principal, en el que resultó herida una persona el sábado y el domingo en una balacera murieron dos personas y siete más fueron heridas, una de ellas el subcomandante de estación de Policía, intendente Alexánder Arboleda Londoño.

Según del decreto 090 del 12 de septiembre de 2016, durante este tiempo ningún establecimiento donde se expende licor podrá ser abierto y en caso de infringir la norma será sellado durante ocho días.

Además de la ley seca también habrá toque de queda para todos los habitantes sin distinción de edad, del 13 de septiembre al 20 del mismo mes entre las 12:00 de la medianoche y las 4:00 de la mañana.

"Se establece la prohibición de permanecer en establecimientos públicos y parques, glorietas, coliseos, vías y andenes públicos y calle en general" señala el decreto, además de indicar que "el ciudadano que infrinja el presente artículo será conducido por las autoridades a la estación de Policía del municipio, donde deberá permanecer hasta las 4:00 de la mañana".

De igual manera, se anuncian que la fuerza pública realizará controles permanentes para controlar el cumplimiento del decreto.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad