Tcbuen estrena nuevos equipos de embarque

Escuchar este artículo

Tcbuen estrena nuevos equipos de embarque

Julio 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Tcbuen estrena nuevos equipos de embarque

Tcbuen hace parte del Grup Maritim, TCB, una terminal marítima líder en la gestión de puertos involucradas en las operaciones y el desarrollo de 10 terminales marítimas y proyectos portuarios en varios países alrededor del mundo. La parte colombiana es liderada por el Grupo Empresarial del Pacífico, Gepsa.

A bordo del buque Kinloss de la línea Naviera Maersk arribaron al terminal marítimo de Tcbuen, procedentes de China, 15 contenedores 'Bus Deck' con una carga de cisternas, fabricados por la empresa Cimc Logistics.

El agente de carga United Globe Cargo, UGC, en conjunto con la empresa Trailers & Trailers, se asoció operativamente con la Terminal de Contenedores de Buenaventura, Tcbuen, para importar un novedoso sistema de carga llamado 'Bus Deck'.A bordo del buque Kinloss de la línea Naviera Maersk arribaron al terminal marítimo de Tcbuen, procedentes de China, 15 contenedores 'Bus Deck' con una carga de cisternas, fabricados por la empresa Cimc Logistics. Este tipo de contenedores sirve para transportar vehículos comerciales y maquinaria de ingeniería en sistema de embarque más estable a menor costo, que ahorra mayor espacio y permitirá mejorar los procesos de la cadena de logística. "Hemos apostado en introducir este novedoso tipo de contenedores para consolidar la alta competitividad de nuestro puerto", dijo Gabriel Corrales, gerente del terminal hispano colombiano.Durante el proceso de desembalaje de los 15 contenedores se cumplió con todos los estándares de seguridad y se realizó la operación contando con la presencia del Importador y el agente de carga.“La operación se realizó bajos unos parámetros de alta seguridad y organización. Durante la operación logística y el bodegaje de los tanques a bordo de los 'Bus Deck' se pudo llevar a cabo en la mismas instalaciones del terminal, aspecto muy positivo”, aseveró Konny Nakamura, gerente general y presidente de UGC. Así mismo, Diego Luis Morales, gerente de ventas de la misma compañía, indicó que “el conocimiento técnico que mostró el personal operativo de Tcbuen hizo que nos sintiéramos respaldados ciento por ciento durante toda la operación”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad