TCBuen adquiere nueva grúa para mejorar operaciones

Escuchar este artículo

TCBuen adquiere nueva grúa para mejorar operaciones

Mayo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País Buenaventura
TCBuen adquiere nueva grúa para mejorar operaciones

La grúa permitirá ampliar los servicios de cargue y descargue, debido a que alcanza a manipular dos contenedores simultáneamente.

Con el fin de ampliar sus servicios de operación marítima de cargue y descargue, la Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBuen S.A., adquirió una nueva grúa Super Post-Panamax, considerada la más grande del nodo portuario en la ciudad puerto.

Las principales características de la grúa, que puede atender hasta la fila 23 dentro de la embarcación, son los 43 metros de altura y su capacidad de levante de hasta 65 toneladas.

Además alcanza a manipular dos contenedores simultáneamente, lo que agiliza las operaciones de cargue y descargue en el terminal portuario.

Según las directivas de la empresa, la adquisición de esta nueva grúa, con la cual completan cuatro dentro del terminal, hace parte de la denominada Fase 2 del terminal marítimo, que además incluye la ampliación de la explanada y el muelle y la construcción de nuevas bodegas logísticas.

También dentro de las inversiones, se contempla la adquisición de maquinaria especializada para la operación terrestre, es decir grúas RTG y Terminal Tractors.

La inversión para adquirir este nuevo equipo fue de 10 millones de dólares. La grúa entró en operaciones desde este miércoles 27 de mayo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad