Tapan gran hueco que mantenía congestionada la vía a Yumbo

Escuchar este artículo

Tapan gran hueco que mantenía bloqueada la vía a Yumbo

Marzo 02, 2018 - 12:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Hueco Yumbo

El desprendimiento se presentó en la vía Cali - Yumbo (Calle 15), con Carrera 14, en el sector Puerto Isaac.

Cortesía para El País

En la noche de este jueves fue restablecida la movilidad de la vía Cali - Yumbo, después de que uno de los carriles sufriera un hundimiento de casi cuatro metros de profundidad el pasado martes.

La falla se encontraba sobre la Calle 15 con Carrera 14, en el sector Puerto Isaac.

El 'mega hueco' fue rellenado por cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura de Yumbo, y un "trabajo conjunto entre varias instituciones", según informó la jefe de ese despacho, Luz Ángela Otálora. 

Aunque aún falta la pavimentación, la vía fue habilitada para la circulación de vehículos.

"Estamos a la espera de unos requerimientos de Invías sobre las condiciones de la carretera para poder colocar la capa asfáltica. Esperamos que todo se pueda solucionar en unos quince días", indicó la funcionaria Otálora.

Lea también: 'En video: así se veía el 'megahueco' que bloqueó la vía a Yumbo'.

Según las autoridades, una falla en el alcantarillado socavó el terreno bajo la vía, y terminó por provocar el desprendimiento del pavimento. El hueco tenía 4 metros de profundidad, 6 metros de longitud y 3 metros de ancho.

Desde el martes, cuando apareció el hueco, hasta este jueves, la movilidad estuvo gravemente afectada. Los dos sentidos de la vía fueron dispuestos en un único carril.

Incluso, la afectación a la vía estuvo relacionada con el choque de dos busetas en la mañana del miércoles, accidente que dejó una persona muerta y seis heridas. Lea aquí: 'Un muerto y seis heridos tras accidente de tránsito en la vía Cali - Yumbo'. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad