Soldados lideran campaña para sembrar árboles en Palmira, Valle

Soldados lideran campaña para sembrar árboles en Palmira, Valle

Junio 18, 2018 - 12:16 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Campaña de medio ambiente en Palmira

La campaña se denominaba 'Siembra un árbol, siembra una vida'.

Especial para El País

Bajo el lema, 'Siembra un árbol, siembra una vida', las unidades militares tenían como objetivo promover un cambio de actitud en la comunidad de Palmira acerca del cuidado del medio ambiente.

La idea es que la suma de esfuerzos individuales genere un gran impacto en todo el planeta.

Lea también: Reportan total tranquilidad al cierre de los comicios en Palmira, Valle

Más de 30 árboles entre alisos, sauces, acacias y saucos fueron sembrados por estudiantes y soldados, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar los recursos naturales con los que cuenta el municipio de Palmira para minimizar los impactos de la contaminación ambiental.

Adicionalmente, se desarrollaron jornadas de sensibilización para promover la importancia de los árboles dentro de los ecosistemas además de crear conciencia sobre el árbol urbano y los servicios que presta al medio ambiente.

Conjuntamente a las acciones pedagógicas alusivas a salvaguardar el medio ambiente, se recogieron recipientes plásticos y retiraron escombros abandonados.

Con estos trabajos, indicaron fuentes de la guarnición militar, se busca crear conciencia y sensibilizar la comunidad para contribuir a la protección de los bosques naturales, considerados pulmones de las ciudades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad