Seis viviendas afectadas en zona rural de Riofrío tras creciente de una quebrada

Seis viviendas afectadas en zona rural de Riofrío tras creciente de una quebrada 

Julio 31, 2018 - 09:28 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Emergencia en Riofrío

Las pérdidas en esta viviendas ascienden a $20 millones, según los damnificados.

Especial para El País

Seis viviendas afectadas y 30 personas damnificadas dejó el desbordamiento de la quebrada La Cristalina, en zona rural del municipio de Riofrío, Valle.

Así lo confirmó el coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de esa localidad, Edward Martínez, quien dijo que la intensidad de las lluvias de las últimas horas hizo que el agua ingresara a las viviendas y destruyera los enseres de estas familias.

De acuerdo con el funcionario, los afectados hacen parte de una comunidad de la vereda Las Brisas, ubicada a cinco kilómetros del corregimiento de Salónica.

Por la creciente del afluente quedó interrumpido temporalmente el paso vehicular entre las veredas San Alfonso y La Cristalina ya que el cauce de la quebrada está fluyendo por la vía principal.

Lea también: Sigue emergencia en Guainía y Vichada por desbordamiento de ocho ríos

Se estima en $20 millones las pérdidas que sufrieron estas familias en enseres y electrodomésticos.

Luz Marina Orozco, una de las damnificadas, dijo que esta emergencia se pudo evitar si la Administración Municipal de Riofrío hubiera escuchado las peticiones que hizo la comunidad para que se hicieran unos “trinchos” u obras de mitigación y se evitara el desbordamiento de la quebrada La Cristalina.

La emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del corregimiento de Salónica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad