Secretaría de Hacienda de Buenaventura, tras la 'caza' de deudores de impuestos

Secretaría de Hacienda de Buenaventura, tras la 'caza' de deudores de impuestos

Septiembre 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Secretaría de Hacienda de Buenaventura, tras la 'caza' de deudores de impuestos

La Secretaría de Hacienda de Buenaventura está en proceso de recuperar 4.500 millones de pesos adeudados por los contribuyentes.

El secretario de Hacienda del puerto, Edinson Mosquera, dijo que los contribuyentes serán requeridos para poder iniciar el proceso de fiscalización con el ánimo de recaudar las obligaciones pendientes por concepto de impuesto predial unificado y otros tributos.

El secretario de Hacienda del puerto, Edinson Mosquera, reveló que el Distrito Especial adelantará procesos contra más de 2.000 contribuyentes que hoy hacen parte de la base de datos de deudores morosos. El funcionario manifestó que los contribuyentes serán requeridos para poder iniciar el proceso de fiscalización con el ánimo de recaudar las obligaciones pendientes por concepto de impuesto predial unificado y otros tributos. Mosquera dijo que un equipo de abogados trabaja arduamente en el tema. “Este ejercicio hace parte de un proceso estratégico que pusimos en marcha el año pasado. Los avances en la materia son significativos y actualmente, estamos en proceso de recuperar 4.500 millones de pesos adeudados por diez grandes contribuyentes”. El funcionario también aseguró que en los juzgados administrativos de Buenaventura hay un número importante de demandas para el cobro de los impuestos a los empresarios que durante años han explotado la economía e infraestructura de la ciudad, pero que nunca pagaron los impuestos correspondientes “La invitación que realizamos a todos los contribuyentes es que se acerquen a la Secretaría de Hacienda para revisar el estado de sus cuentas y establecer convenios de pago que les permitan cubrir sus obligaciones sin necesidad de procesos jurídicos mientras que nosotros podremos continuar materializando los proyectos sociales que generan desarrollo y progreso en Buenaventura”, explicó. El financiero agregó que los dineros que se obtienen como recursos propios, es decir, lo que pagan los bonaverenses por impuestos, son ingresos corrientes de libre destinación y se utilizan para el pago de trabajadores, obras en la ciudad, compra de insumos y demás herramientas necesarias para el funcionamiento de la Administración. “Al Distrito Especial también le llegan transferencias de la Nación pero son capitales con destinación específica, lo que quiere decir que solo deben utilizarse en los proyectos para los cuales fueron destinados”, anotó. El Distrito recibió $7.000 millones de un crédito por $12 mil millones aprobado por Infivalle, recursos que serán invertidos en la compra de maquinaria para adecuación de vías, embalastamiento, construcción de escenarios deportivos, alcantarillados y recuperación del espacio público en la ciudad, entre otras obras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad