Se normaliza paso por la vía panamericana durante protestas indígenas

Se normaliza paso por la vía panamericana durante protestas indígenas

Enero 24, 2018 - 09:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Vìa panamericana

La vía Cali-Popoyàn permaneció cerrada casi cuatro horas por protestas de indígenas.

Especial para El País

Aproximadamente cuatro horas permaneció cerrada este miércoles la vía Cali- Popayán, luego de que más de 1.000 indígenas protestaran por el recorte presupuestal al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Las comunidades exigieron la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Gina, sin embargo al lugar llegó una comisión de ese Ministerio encabezada por la viceministra encargada Liliana Zapata y jefe de Planeación Helga Hernández, quienes se encuentran en diálogos con la comunidad.

Indígenas manifestaron que depende de los diálogos su presencia en la vía, más de 20 chivas se parquean en la zona y varios de ellos acamparan en la vía dando paso provisional a los vehículos, sin embargo si no se da solución este jueves podrán bloquear nuevamente.

La Policía, indicó en su momento que hubo  grandes desmanes sobre la vía panamericana, luego que algunos nativos volcaran un camión e incineraran un vehículo de transporte público de pasajeros.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad