Se conservará el 60 % de los árboles notables de ampliación de la vía Cali - Candelaria

Se conservará el 60 % de los árboles notables de ampliación de la vía Cali - Candelaria

Septiembre 19, 2018 - 04:20 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Candelaria

Vía Cali Candelaría. Esta carretera ademas de brindar un bonito paisaje en algunos tramos se vuelve peligrosa por ser tan angosta.

Oswaldo Páez / El País

El 60 % de los árboles catalogados como 'notables' que están presentes actualmente en la vía Cali - Candelaria, serán conservados tras las obras de ampliación, informó este miércoles la CVC.

Según el organismo ambiental, ese porcentaje de conservación fue el más alto que se logró concertar en la licitación del contrato.

En compensación ambiental, el contratista de la obra deberá 5000 árboles en la región.

Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial Suroriente de la CVC, explicó que se recibieron tres propuestas para la construcción de esta vía, y por consenso se escogió la que menos impacto ambiental causara, permitiendo la conservación del 60% de árboles notables presentes en la zona.

Edison Holmes Castaño Méndez, líder del Programa de la Secretaría de Infraestructura y Valorización de la Gobernación del Valle del Cauca, manifestó que esta es una obra que se había solicitado por años y estaba sin ejecutar.

"Definitivamente hoy se puede apreciar el tráfico promedio diario alto. Es la vía del Valle y del suroccidente colombiano con más tránsito que estaba en mora para su construcción", dijo el funcionario.

Lea también: 'Estas son las grandes obras viales del Valle que claman por no quedarse en semáforo en rojo'.

La doble calzada Cali - Candelaria se ejecutará en dos tramos: el primero, que comprende 10 kilómetros se ubica entre el puente de Juanchito y Cavasa. Este cuenta con una inversión de $96.000 millones.

El otro tramo está ubicado entre el sector de Cavasa y Crucero Candelaria. Se contrató a finales del 2017, por $48.106 millones, y comprende 7,4 kilómetros.

La CVC anunció también que otorgó al contratista los permisos correspondientes de ocupación de cauce y disposición de residuos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad