Se aplaza la cabalgata de Palmira por recomendación del ICA

Aplazan la cabalgata de la Feria de Palmira por influenza equina

Agosto 06, 2018 - 05:57 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Caballos

La influenza equina es una enfermedad viral que afecta sólo a los équidos (caballos, asnos y mulares), siendo importante su control, ya que es altamente contagiosa.

Archivo de El País

Hasta nueva fecha quedó aplazada la cabalgata en el municipio de Palmira,  Valle, certamen que se tenía previsto realizar este sábado 11 de agosto y con el que se daba apertura a la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Así lo dio a conocer José López, director de la cabalgata, al señalar que luego de una reunión con el Comité Organizador del evento, se tomó esta decisión debido a la presencia de la influenza equina en 8 departamentos, entre ellos el Valle del Cauca.

Lea también: ICA alerta sobre presencia de fiebre equina en varios municipios del Valle del Cauca

"Después de una reunión con el gerente del ICA y el veterinario jefe de la entidad se ha establecido que la influenza no solo no se ha diezmado sino que está más fuerte que nunca. De tal forma que en el casco urbano de Palmira ya hizo presencia", dijo López.

Agregó que ya tienen registros de distintas pesebreras donde están tratando el tema de la influenza equina.

En ese orden de ideas, precisó, el ICA envío un comunicado el 2 de agosto en el que informa que se suspenden las guías de movilidad para equinos.

"Las personas que somos caballistas y acudimos a este tipo de eventos sabemos que sin guías no podemos movilizar nuestros equinos, aparte de que nos hace una advertencia de sanciones administrativas a pesebreras, criaderos y demás que en esta temporada movilicen sus caballos", enfatizó el Director de la Cabalgata.

"Estamos a la espera de que el ICA nos comunique de que la influenza ha sido diezmada para poder organizar nueva fecha y tendríamos el mismo recorrido y procuraríamos hacerla un sábado para no alterar la jornada laboral o escolar", puntualizó López.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad