Sancionan a 170 personas en Palmira durante la celebración del Día de la Madre

Escuchar este artículo

Sancionan a 170 personas en Palmira durante la celebración del Día de la Madre

Mayo 11, 2020 - 06:02 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Las autoridades impusieron 170 comparendos a los ciudadanos que no acataron medidas como la ley seca departamental o las restricciones en la movilidad durante la cuarentena nacional.

Especial para El País

En Palmira el balance en materia de criminalidad durante la celebración del Día de la Madre fue positivo ya que no se registraron homicidios ni lesiones personales, confirmó la Secretaría de Seguridad.

Sin embargo, el titular del despacho, coronel (r) Álvaro Arenas, dijo que preocupa el número de personas amonestadas por violar las restricciones de movilidad tanto del orden nacional como local, así como el decreto de ley seca de la Gobernación.

De acuerdo con el funcionario, se aplicaron 170 comparendos entre sábado y domingo, mientras 42 personas fueron conducidas a las unidades policiales para ser identificadas dado que no portaban documentos.

Lea además: Seis homicidios y 7 mil llamadas a línea de emergencia, el balance de este fin de semana en Cali

En los operativos adelantados en la ciudad se logró la captura de una persona con arma de fuego ilegal en la Comuna 1 y de otra que tenía antecedentes judiciales.

El Secretario de Seguridad de Palmira agregó que desde el 20 de marzo y hasta este lunes se han aplicado 2040 comparendos en el municipio por violación a la cuarentena, entre otros decretos.

"Esto nos indica que ha habido un incremento paulatino cada semana. En la última semana el incremento fue del 29 % y el promedio de comparendos aplicados aumentó a 71 diarios", precisó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS