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Rubén Darío Cárdenas, ganador del premio 'Compartir al Rector'

Rubén Darío Cárdenas es rector de la Institución Educativa María Auxiliadora de La Cumbre, Valle. El Rector ganó por su proyecto 'La escuela, un proyecto de transformación cultural'.

27 de mayo de 2016 Por: Colprensa.

Rubén Darío Cárdenas es rector de la Institución Educativa María Auxiliadora de La Cumbre, Valle. El Rector ganó por su proyecto 'La escuela, un proyecto de transformación cultural'.

Fabián Moises Padilla, del Atlántico y Rubén Darío Cárdenas Ríos, del Valle del Cauca, fueron galardonados con los premios Compartir al Maestro y Compartir al Rector, respectivamente, por su labor a la consolidación de la paz y a la construcción de una sociedad basada en la educación y la reconciliación. 

El evento realizado en el Teatro Colsubsidio de Bogotá contó con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody.

Cárdenas Ríos, rector de la Institución Educativa María Auxiliadora de La Cumbre, Valle del Cauca, se quedó con el premio Compartir al 'Gran Rector', por su proyecto 'La escuela, un proyecto de transformación cultural', desde el cual busca capacitar a los estudiantes en procesos de transformación y comercialización como estrategia de permanencia y apuesta de campesinos en el campo. 

"El proyecto se ha venido materializando a través de la comercialización de los productos que la institución produce como los aceites vegetales y los panes de zapallo, entre otros, generando de esta manera ingresos propios que se han ido utilizando para concretar la Universidad del Campo", comentó el rector galardonado. 

Por su parte, Padilla, docente de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello de Barranquilla, obtuvo el galardón 'Gran Maestro' de la Fundación Compartir, por su proyecto 'Aprendiendo contenidos a través del inglés: visualización de una escuela pública bilingüe', con la cual incentiva no solo al aprendizaje del idioma inglés, sino a que los estudiantes cursen otras materias de su currículum, en esa segunda lengua. 

"La propuesta lleva a que los alumnos y docentes se piensen desde otros contextos, entendiendo que hay un mundo en el que pueden participar con mayor facilidad y seguridad. Haber conseguido el bilingüismo en una institución educativa oficial, por medio de un proyecto transversal, es un gran logro y resignifica la labor del docente como un elemento capaz de generar cambios", explicó Padilla. Cabe recordar que los galardonados resultaron ganadores de entre cerca de 1300 postulaciones recibidas y fueron elegidos por un jurado conformado por la Ministra de Educación y un grupo de docentes y diversos expertos del sector educativo. 

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