Revisarán contrato con Hidropacífico por quejas de la comunidad

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Revisarán contrato con Hidropacífico por quejas de la comunidad

Julio 31, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País I Buenaventura

La comunidad de Buenaventura se queja por las fallas en el servicio de agua potable en el Puerto.

Con el fin de equilibrar las responsabilidades en la ejecución de las obras encaminadas a mejorar la prestación del servicio de agua en el puerto, Hidropacífico, el operador del servicio, revisará el contrato que suscribió hace más de once años con el municipio.La decisión se tomó luego de la reunión que tuvieron los miembros del Comité de Moralización con directivos de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, Saab e Hidropacífico quienes se comprometieron en estudiar el documento para buscarle una solución a dicha problemática, debido a las constantes críticas de la comunidad por las deficiencias en el servicio.Estas decisiones surgen luego de los pronunciamientos formulados por la Contraloría local ante el Concejo donde además salió mal librada la Saad, que según el ente de control no tiene viabilidad financiera.La titular del ente de control Rosa Belisa Góngora García, manifestó que la Saab reportó 54 presuntos hallazgos, de los cuales, 9 son administrativos, 14 tienen incidencia fiscal, 26 son disciplinarios, 3 penales y 3 sancionatorios.Los ediles, por su parte, señalaron que "debemos tomar una decisión definitiva frente a la situación de ilíquidez que está enfrentando la Saab", así mismo, darle a conocer a la comunidad el listado de los contratistas que incumplen con la ejecución de los contratos de obra que están perjudicando la realización de las obras que mejoren la prestación del servicio de agua.

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