Escuchar este artículo

Rescatan oso perezoso en el corregimiento de Loboguerrero, Dagua

Diciembre 23, 2019 - 05:29 p. m. Por:
Redacción de El País
Rescatan oso perezoso en Loboguerrero, Dagua 02

Las autoridades ambientales hicieron un llamado para evitar el uso de artefactos pirotécnicos señalando su efecto en la vida silvestre aledaña.

Cortesía para El País

Un oso perezoso fue rescatado en las últimas horas por uniformados de la Policía Ambiental en el corregimiento de Loboguerrero, jurisdicción del municipio de Dagua, al parecer, luego de que el animal se desorientara y terminara deambulando por las calles de esa localidad.

La institución señaló que el mamífero habría llegado hasta la cabecera municipal asustado por el uso indiscriminado de pólvora en zonas aledañas a su hábitat.

Agregaron que esta especie rara vez desciende de los árboles donde permanece la mayor parte de su vida por lo que es bastante inusual verlos en tierra, donde por sus rasgos físicos están altamente expuestos.

Lea además: ¡Llegó la Navidad al Zoológico de Cali! Así recibieron sus animales unos regalos adelantados

Las autoridades ambientales hicieron un llamado para evitar el uso de artefactos pirotécnicos y señalaron que por esta actividad no solo altera a las mascotas, sino que también puede tener efectos sobre comunidades de animales silvestres, haciendo que algunas especies abandonen su hábitat.

Luego de constatar que el oso perezoso estaba en buenas condiciones, el animal quedó a disposición de la CVC en Dagua y será liberado en las próximas horas.

Rescatan oso perezoso en Loboguerrero, Dagua
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS