El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Rescatados seis tripulantes en naufragio de barco

Se desconoce la suerte de los otros cuatro, todos ellos adultos. El barco de cabotaje había zarpado de manera ilegal con destino a Nuquí, Chocó el pasado sábado.

14 de diciembre de 2010 Por: Elpais.com.co I Buenaventura

Se desconoce la suerte de los otros cuatro, todos ellos adultos. El barco de cabotaje había zarpado de manera ilegal con destino a Nuquí, Chocó el pasado sábado.

Seis tripulantes de diez que viajaban a bordo del barco Yarifa fueron rescatados por pescadores y unidades de Guardacostas del Pacífico en cercanías de Pizarro, Chocó. Se desconoce la suerte de los otros cuatro, todos ellos adultos.El barco de cabotaje había zarpado de manera ilegal con destino a Nuquí, Chocó el pasado sábado."A la altura de Docampadó (a siete millas al sur de las bocas de Pizarro, Chocó), a las 4:00 a.m. del pasado domingo, se produjo el hundimiento de la embarcación al hacer agua, es decir le entró agua y las bombas de achique no alcanzaron a sacarla provocando el naufragio", dijo el capitán Marcos Nassif, comandante de Guardacostas del Pacífico.Inicialmente se creía que el barco con seis toneladas de alimentos y los diez pasajeros había naufragado en cercanías de Pizarro, Nariño, pero luego se esclareció que había sido en el Pacífico chocoano."Fueron 31 horas a la deriva, pero unos pescadores que pasaron nos ayudaron", dijo uno de los pasajeros, nativo de Nuquí, Chocó.Según Guardacostas del Pacífico, el barco había sido devuelto el pasado sábado cuando zarpó con tres pasajeros pues no podía transportarlos llevando carga.Sin embargo, según se explicó, aprovechando un descuido de las autoridades, los seis pasajeros restantes se fueron en lancha hasta La Bocana y allí abordaron el fatídico viaje al Chocó, de forma clandestina.Entre los tres primeros rescatados que llegaron en la noche de este lunes al puerto figura un ciudadano sueco. Los otros tres serán traídos a Buenaventura este martes.Las autoridades de la Capitanía de Puertos iniciaron las investigaciones para precisar porqué el barco desobedeció las órdenes de no llevar pasajeros. El mal tiempo reinante en la zona ayudó a que el agua entrará a la embarcación y la hundiera.

AHORA EN Valle