Reinician obras del 'Megacolegio' en Buenaventura

Escuchar este artículo

Reinician obras del 'Megacolegio' en Buenaventura

Julio 04, 2018 - 01:29 p. m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Megacolegio Buenaventura

A paso de tortuga avanzan las obras del megacolegio que albergará a 10.000 estudiantes a doble jornada. Los trabajos están ejecutados apenas en un 20%

Henry Ramírez | Especial par El País

Esta semana se definió entre funcionarios del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, la Alcaldía y la comunidad de la Ciudadela San Antonio, el cronograma de reactivación de las obras del Megacolegio en Buenaventura.

A la fecha, el megacolegio debía estar en funcionamiento, sin embargo, los trabajos de construcción estuvieron paralizados por un año y cuatro meses.

En la reunión con Fonade se planteó que la primera fase de las obras serán entregadas el 15 de diciembre, mientras que una segunda, culminaría en marzo del próximo año.

"Estamos esperando con anhelo que puedan terminar estas obras, vamos a hacer un seguimiento para que las obras no vuelvan a parar y que por fin se terminen", indicó Frank Stalin Arteaga, líder de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela San Antonio.

Al igual que la comunidad, la Dirección Técnica de Vivienda de la Alcaldía también le hace seguimiento a las obras.

Lea también: 'Encuentro de Cámaras de Comercio se llevó a cabo en Buenaventura'.

"Ya se dio la ruta de inicio con la interventoría, también lo que queremos es que haya participación de la comunidad tanto en la mano de obra como en la mano calificada", explicó el director técnico de vivienda de Buenaventura, Germán Pasquel.

La primera etapa de la obra, que tiene un costo de más de 14 mil millones de pesos, quedó en un 48% de ejecución. Para la segunda fase, que sería entregada en marzo, se adicionarán 2 mil millones de pesos más.

El Ministerio Público también le hará seguimiento a las obras para evitar que se presenten nuevas suspensiones.

El megacolegio estaría habilitado para recibir 2880 estudiantes, que a la fecha tuvieron que ser reubicados en otras instituciones educativas, donde se les hace difícil trasladarse por falta de transporte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad