Reforzarán controles en carreteras del Valle para vigilar aislamiento en días festivos

Escuchar este artículo

Reforzarán controles en carreteras del Valle para vigilar aislamiento en días festivos

Abril 08, 2020 - 11:21 a. m. Por:
Redacción de El País

Operativo de Policía Nacional y Tránsito en vías del Valle del Cauca.

Especial para El País.

La Gobernación del Valle y la Policía del departamento anunciaron este miércoles que reforzarán la presencia de uniformados en las carreteras del departamento para vigilar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Esto, previendo que algunos ciudadanos aprovechen los días santos o festivos para salir de sus lugares de residencia.

"Si bien esta era una época en donde muchos salían para sus fincas de descanso, de turismo religioso o de recreo, este puente festivo santo hay que pasarlo en casa con la familia. Les recordamos que seguimos en aislamiento preventivo obligatorio y que toda nuestra fuerza pública estará haciendo los controles y retenes respectivos", señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.

La Mandataria sostuvo este miércoles un consejo de seguridad con las autoridades de la Fuerza Pública del departamento, para articular los operativos en ejes viales.

Para la Gobernadora, todos los vallecaucanos deben aportar al objetivo de disminuir el contagio del coronavirus en el país, y seguir aplanando la curva de propagación.

Por su parte, la Policía anunció controles adicionales en los municipios del Valle tradicionalmente visitados en estos días santos.

"Vamos a reforzar los operativos en los principales ejes viales del Valle del Cauca y la seguridad en los municipios que son visitados comúnmente en esta temporada. Los operativos se realizarán en los ejes viales de Buga, Buenaventura, Calima El Darién, y los corredores viales del norte del Valle del Cauca", aseguró el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro.

Las personas que incumplan la norma serán sancionadas conforme al Código de Policía y de forma penal.

Hasta este martes, el Ministerio de Salud informó de 1780 casos de Covid-19 en Colombia; 250 de ellos en el Valle del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS