Recuperan tractocamión con carga de cobre hurtado en Buenaventura

Recuperan tractocamión con carga de cobre hurtado en Buenaventura

Julio 12, 2018 - 02:27 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
tractocamión robado en buenaventura

Este es el camión recuperado por la Policía de Buenaventura.

Especial para El País

El camión que tenía como destino Cali y fue robado a su conductor en Buenaventura fue recuperado horas después por la Policía. 

Dos personas con prendas similares a los de los guardas de tránsito, detuvieron el tractocamión en el sector de El Piñal, en Buenaventura, le solicitaron los documentos al conductor, quien al bajarse del vehículo es sorprendido por una persona que lo obliga a abordar un taxi, mientras otro presunto delincuente huye con el camión que tenía una carga de cobre, avaluada en 200 millones de pesos.

El conductor del tractocamión fue llevado en un taxi hasta la vía alterna interna, donde posteriormente lo suben a una canoa hasta llevarlo a una zona de bajamar del barrio Santafé, de donde salió por sus propios medios.

"A partir de ese momento se aplica el plan candado y se logra realizar el operativo, donde se captura una persona" indicó el comandante de la policía de Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra.

Una patrulla de la Policía identificó el camión hurtado, cuando lo conducía una persona en la Avenida Simón Bolívar a la altura del barrio Santa Cruz.

El hombre que conducía el vehículo fue capturado, y al verificar sus antecedentes, tenía anotaciones por varios delitos como hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de sustancias narcóticas, abuso de confianza y violencia contra servidor público.

El vehículo y la carga de cobre fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Este es el plan para mejorar la seguridad en el Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad