Rechazan desmanes y daños tras revuelta en la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Rechazan desmanes y daños tras revuelta en la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Junio 13, 2019 - 03:45 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Rechazan desmanes y daños tras revuelta en la Universidad Nacional de Palmira, Valle 02

Un funcionario de la Universidad Nacional, sede Palmira, indicó que desconocían cuáles eran las razones de la protesta que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles.

Foto: Cortesía para El País

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y directivas de la Universidad Nacional, sede Palmira, rechazó lo ocurrido en medio de los disturbios protagonizados este miércoles por un grupo de encapuchados.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que hacen un llamado a la manifestación de manera pacífica.

El coronel (r) Carlos Zapata, secretario de Seguridad local, rechazó este tipo de actos y señaló que los protestantes además de bloquear la vía aledaña al campus universitario, retuvieron una buseta de la empresa Tupal en contra de la voluntad del conductor y de los pasajeros.

Dijo también que la Policía hizo presencia en el sitio y los encapuchados "respondieron arrojando papas explosivas y piedras contra los uniformados".

Lea además: Fuertes disturbios se registraron en la Universidad Nacional de Palmira

Rechazan desmanes y daños tras revuelta en la Universidad Nacional de Palmira, Valle

"Además de retener en el campus y en contra de su voluntad un gran número de miembros de la comunidad académica, en lo que se supone sería una forma de evadir la acción de las autoridades, mimetizándose entre ellos y luego despojándose de las capuchas para salir entre la multitud", declaró.

En el texto se afirma que las cámaras de seguridad registraron lo que pasó de principio a fin y ese material se constituye como un "elemento de prueba para individualizar a los responsables de los desmanes y daños al patrimonio público instalado en el campus".

Sostienen que las protestas se hacen con razones y no con explosiones.

De otro lado, la Universidad Nacional de Colombia expresó que en las diferentes sedes del país se vive un proceso sostenido en la búsqueda de la paz.

Agregan que como Proyecto Cultural y Colectivo de Nación "promueve las manifestaciones pacíficas de las ideas con argumentos y rechaza de plano las manifestaciones violentas de un grupo reducido de individuos, que afectan no solo el funcionamiento armónico de la institución, sino la integridad y la vida de la comunidad universitaria, así como su patrimonio público instalado en el campus".

Igualmente, las directivas de la Sede Palmira convocaron a la comunidad a "unirse en un avance constructivo y una manifestación pacífica, creativas de las iniciativas y al respeto de los disensos, tan distantes de las acciones agresivas como las acaecidas el día de hoy (miércoles) en nuestro campus".

Lea además: Fuertes disturbios se registraron en la Universidad Nacional de Palmira

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad