Recapturan a exalcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda

Recapturan a exalcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda

Marzo 02, 2019 - 07:36 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Eliécer Arboleda Torres

Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura.

Colprensa

Luego de que un juez ordenara la recaptura del ex alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, su hijo Eliécer Arboleda Riascos, y el ex funcionario del Hospital, Luis Eider Mancilla, la Policía en el puerto hizo efectiva la detención de los investigados por el caso de presuntas intimidaciones denunciadas el año pasado por el ex gerente de la ESE Luis Ablanque de la Plata.

Los tres se presentaron este viernes ante la Policía, que hizo efectiva la orden del juez segundo del Circuito de Buenaventura, quien confirmó el fallo en primera instancia de la acción de tutela interpuesta por el fiscal del caso, sobre la inconformidad con la decisión tomada por el juez cuarto que los había dejado en libertad el pasado 16 de enero.

La determinación de la orden de captura, se realizó por las presuntas irregularidades en el proceso adelantado por el juez cuarto, que está siendo objeto de investigación por su actuación.

El exalcalde, su hijo y el ex funcionario, permanecen en una estación de Policía, mientras se realiza el proceso de audiencias.

Lea aquí: 'Ordenan recapturar a exalcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda'.

“Se presentaron de manera voluntaria, sobre ellos pesaba una orden de captura, se encuentran bajo la autoridad competente por los delitos de falsedad ideológica, concierto para delinquir y concusión, vamos a trasladarlos a instalaciones policiales para garantizar sus derechos y su seguridad” explicó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Buenaventura.

Los capturados también serán sometidos a exámenes médicos para verificar su estado de salud, posteriormente iniciarán las audiencias, para definir si son enviados a la cárcel o si se les otorga detención domiciliaria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad