Realizan jornada de limpieza en una playa de Buenaventura

Realizan jornada de limpieza en una playa de Buenaventura

Septiembre 24, 2018 - 05:56 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Jornada de limpieza en el corregimiento de Punta Soldado

Jornada de limpieza en el corregimiento de Punta Soldado

Especial para El País

En una jornada de limpieza en 380 metros de playa del corregimiento de Punta Soldado, en Buenaventura, se logró la recolección de una tonelada de desechos que estaban afectando el medio ambiente en la zona, ubicada frente a Bazán Bocana.

Se recolectaron unos 750 kilos de botellas plásticas; 300 de polipropileno; 250 kilos de vidrio y 400 de material no aprovechable o basuras, las cuales fueron compiladas para su posterior disposición final.

“La Corporación hizo presencia institucional entregando 200 bolsas que fueron solicitadas a la empresa Buenaventura Medio Ambiente – BMA para la recolección de los residuos, así como de cuatro rastrillos que facilitaron el desarrollo de la jornada” dijo Kelly Marcela Murillo, técnica operativa de la Unidad de Gestión de Cuenca Dagua-Anchicayá de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC.

Lea también: Crónica: así fue como el Naya conoció la violencia

La actividad fue organizada por las ONG Gestores Ambientales del Pacífico y la Asociación de Agricultores y Pescadores del Pacífico – Asoagripespa – con el objetivo de recuperar la playa de Punta Soldado, cuyo problema de mala disposición de residuos sólidos es bastante complejo.

En esta jornada de recolección participaron unas catorce organizaciones con 63 voluntarios, con el apoyo de la Armada Nacional, a través de la Infantería de Marina, que dispuso de diez de sus hombres para el apoyo de la actividad.

En las próximas semanas se realizará una nueva jornada de limpieza en esta y otras playas que requieren una intervención como la de Punta Soldado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad