Reabren el basurero en Buenaventura tras bloqueos

Reabren el basurero en Buenaventura tras bloqueos 

Noviembre 03, 2018 - 03:37 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Vista de las calles de Buenaventura.

Vista de las calles de Buenaventura.

Henry Ramírez / Especial para El País

Luego de una reunión entre la comunidad del corregimiento de Córdoba, empresarios y la Alcaldía de Buenaventura, se logró un acuerdo para reabrir el basurero.

Por cinco días se mantuvo el bloque de la comunidad, que exigía el cumplimiento de los compromisos que desde hace más de un año vienen esperando de la Alcaldía.

“Se lograron los acuerdos, le damos ya salida para que BMA realice sus actividades, vamos a tener veeduría para el seguimiento” indicó Hugo Rengifo, miembro del Consejo Comunitario de Córdoba.

Lea también: Habitantes denuncian presencia de basuras en las calles de Buenaventura

Sin embargo, el plazo para que se cumpla parte de los compromisos, se vence el 21 de noviembre, si no cumple, la comunidad volverá a cerrar el basurero.

“Primero solicitamos el cumplimiento de lo ambiental, la limpieza de la Quebrada El Venado, es triste ver que está colmatada, que ya los niños no pueden nadar ahí” dijo.

Los líderes del corregimiento, también espera que la alcaldía cumpla con la ejecución de las obras de compensación, como la construcción del muro de contención para separar las viviendas del basurero, la adecuación de vías, entre otros trabajos de infraestructura.

Según la Alcaldía, sí hay recursos para el cumplimiento de los compromisos, sin embargo, hace falta que se cumplan con trámites administrativos para la contratación de las obras.

Por su parte, la empresa prestadora del servicio de aseo, BMA, indicó que la recolección total de las basuras de la ciudad, podrá realizarse en un plazo de 48 horas, contando con todo el personal y los vehículos disponibles.

Buenaventura produce 160 toneladas de basura diarias, las cuales no pudieron recolectarse en los últimos cinco días donde se presentó el cierre del basurero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad