El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Quejas en el municipio de Roldanillo por mala atención en EPS

Usuarios de la EPS Coosalud en Roldanillo se quejan por retraso en la entrega de medicamentos. Voceros de Coosalud aseguran que no hay anomalías en su servicio.

9 de febrero de 2016 Por: Redacción de El País Cartago

Usuarios de la EPS Coosalud en Roldanillo se quejan por retraso en la entrega de medicamentos. Voceros de Coosalud aseguran que no hay anomalías en su servicio.

Los habitantes del municipio de Roldanillo se quejan por entrega tarde de medicamentos del servicio de EPS Coosalud.

El pasado 27 de enero Miguel Ángel Giraldo Valencia, de 9 años, murió luego de dos meses en los que su salud se agravó debido a la falta de medicamentos y suplementos alimenticios como  Ensure, aseguró Jhoana Valencia, madre del niño. 

Él nació con parálisis cerebral y según su mamá  por más que luchó fue imposible que se salvara y, asegura que fue  en gran medida por deficiente atención de la EPS Coosalud.

“Desde hace más de dos meses vienen dejando a los niños sin algunos insumos y medicamentos o los entregan tarde, entre ellos estaba mi bebé y es una situación que se viene presentando acá seguido con varios niños con discapacidad y adultos mayores”, dice Jhoana Valencia, quien además es presidenta de la fundación Funderva, que vela por los niños en condición de discapacidad y debe ver de cerca la situación de otros menores a quienes tampoco le prestan un buen servicio de salud.

Antes de que muriera el pequeño Miguel Ángel, Jhoana y otras personas hicieron una protesta en el parque principal de Roldanillo pero todo fue en vano. Según cuenta, la situación ha seguido igual.

Consultada por medios de comunicación en Roldanillo, Mery García, coordinadora de Coosalud en ese municipio, dijo que “la prestación del servicio por parte de la entidad se encuentra normal, atendemos a más de 15 mil personas con las cuales no hay esta clase de novedades; la dificultad es con los medicamentos e insumos que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado, estos son entregados a través de tutelas y por un comité técnico científico”.

Lo más preocupante en Roldanillo es que Coosalud no es la única que presenta quejas por parte de los usuarios, pues otras EPS también presentan retraso en la entrega de insumos y la autorización de exámenes especializados.

AHORA EN Valle